Sobres en la Departamental: para Conte Grand, el fallo de la liberación “no tiene fundamento normativo”

Sabado 27 Abril, 2024

Sobres en la Departamental: para Conte Grand, el fallo “no tiene fundamento normativo”

Jueves 26 de Enero de 2017

El procurador de la Corte también criticó a los jueces de Casación que dejaron en libertad a los ex comisarios acusados en la causa por coimas y cohecho. El fiscal Martini ya había dicho que “es una vergüenza”.

 

 

El procurador de la Corte, Julio Conte Grand, también criticó el fallo de los jueces del Tribunal de Casación bonaerense que liberó a los policías acusados en la causa por coimas. Dijo que la decisión “no tiene fundamento normativo”. El fiscal que instruye la causa, Marcelo Martini, había tildado la decisión como “un disparate”.

“Mi impresión es que es necesaria una reforma de la norma en los capítulos de los recursos”, indicó Conte Grand al ser consultado sobre el proyecto de reforma del Código Procesal bonaerense. No obstante lo cual destacó que en este caso, “a nuestro juicio -y en esto hablo en plural porque es la opinión de las fiscalías en su conjunto- no tiene un fundamento normativo. No es necesario reformar el Código Procesal para evitar lo que pasó”.

Para el funcionario, “hubo una aplicación incorrecta de la norma y por lo tanto el fallo que benefició a los excomisarios está mal. Estuvo bien aplicada la figura del doble conforme y la detención inmediata es correcta”.

En ese sentido, adelantó que va a plantear un recurso ante la Corte Suprema y dijo tener expectativa “de que se resuelva en el sentido en el que lo estamos planteando”.

“De todas maneras, no tengo dudas de que la resolución de la causa va a llegar al mismo objetivo que deseábamos tanto el fiscal Marcelo Martini como toda la Procuración, a excepción de que no vamos a tener a los imputados en situación de detenidos por un tiempo hasta que se resuelva esta apelación”, indicó.