Arrancó la colonia municipal en la República de los Niños: más de mil asistentes

Viernes 26 Abril, 2024

Arrancó la colonia municipal en la República de los Niños: más de mil asistentes

Lunes 09 de Enero de 2017

Hay más de 1.200 chicos anotados para la primera de las tres tandas en que se divide el servicio. Gratis.

Más de mil chicos pudieron disfrutar este lunes del arranque de la “Colonia de Vacaciones 2017” que puso en marcha la Municipalidad en la República de los Niños. Al menos pudieron hacerlo desde la mañana hasta bien entrada la tarde, cuando comenzó a llover en la región.

Como informó este medio días atrás, el programa destinado a chicos de toda la región funciona en dos turnos, de 9 a 13 y 14 a 18; en tanto que se divide a los chicos en tres contingentes: el primero concurrirá hasta el 20/01; el segundo, del 23/01 al 03/02 y el tercer grupo, del 06/02 al 17/02.

La propuesta de este programa incluye actividades deportivas, recreativas, didácticas y de integración, un servicio de viandas para los niños, y está conformada por un equipo de 50 personas entre los cuales se encuentran profesores de educación física, ayudantes, coordinadores, guardavidas, médicos, y auxiliares.

La Comuna informó que se anotaron unos 1.200 chicos en el primer contingente, entre los cuales se encuentran 800 niños de la Dirección de Deportes, 150 chicos de Escuelas de patios abiertos y 300 chicos de integración.

El director de Deportes municipal, Alberto Palmieri, dijo estar “contento” porque pudieron arrancar una nueva temporada “con una pileta en perfectas condiciones, el alambre perimetral y postes totalmente renovados; lo que significa un gran trabajo que inició la gestión con toda la colaboración de distintas áreas”, indicó.