Los cerveceros artesanales movilizan porque no hay fecha para su fiesta

Jueves 25 Abril, 2024

Los cerveceros artesanales movilizan porque no hay fecha para su fiesta

Jueves 12 de Octubre de 2017

Convocaron a una reunión este jueves a las 11, en 12 entre 51 y 53, frente al Palacio de Municipal. Exigirán a las autoridades que definan si autorizarán o no las tradicionales celebraciones y pedirán que se fije una fecha para noviembre.

Cerveceros platenses exigirán a las autoridades municipales que les brinden definiciones sobre cuáles serán las fechas para realizar las tradicionales "Fiestas cerveceras" que tienen lugar cada año. En este contexto, convocaron a un encuentro que tendrá lugar este jueves, a partir de las 11,  frente a la Municipalidad, que intentará visibilizar la situación que atraviesan ante la falta de respuestas por parte de la Comuna que, dicen, aún no se comprometió a autorizar ni dar su apoyo para facilitar la realización de estos eventos.

Según indicaron los cerveceros en un comunicado, las autoridades locales les solicitaron que, en forma excepcional y con motivo de las elecciones legislativas que se realizarán el 22 de octubre, las fiestas cerveceras que tradicionalmente se realizan en Meridiano V y Plaza Islas Malvinas, fueran realizadas durante el mes de noviembre. Hasta ese momento, el diálogo entre funcionarios y cerveceros era fluido. No obstante, las cosas cambiaron y despertaron incertidumbre entre los productores de cerveza: "A la fecha aún no tenemos ninguna respuesta, positiva o negativa, de parte del Municipio sobre este tema. Ya que se trata de eventos que requieren una organización anticipada, compleja y que involucra muchos aspectos, esta falta de respuesta estando tan cerca de la fecha proyectada genera una gran incertidumbre y hace peligrar la efectiva realización de los eventos cerveceros locales", explicaron.

"Hoy en día las cervecerías platenses nos encontramos en un momento de incertidumbre, sin definición en cuanto a la posibilidad de realizar las Fiestas Cerveceras que año a año dieron impulso a la revolución cervecera local, debido a que la Municipalidad de La Plata aún no se comprometió a autorizar ni dar su apoyo para facilitar la realización de estos eventos", expresaron.

El constante avance del fenómeno de la cerveza artesanal en nuestro medio local hizo que la ciudad de La Plata llegue a ser considerada un Polo Cervecero Modelo. En la ciudad hay cerca de 150 productores de cerveza, que comenzaron como emprendimientos y fueron creciendo con el impulso de los ciudadanos y la masividad de estos eventos. Además de los cerveceros, hay distintas actividades económicas que directa o indirectamente trabajan alrededor del rubro  como transportistas, proveedores de insumos, industria metalúrgica, diversas ramas del rubro gastronómico, despachos de cerveza  y por supuesto los consumidores que mueven esta cadena de valor que potencia la economía local y regional.