Verón asumió su segundo mandato como presidente de Estudiantes

Jueves 25 Abril, 2024

Verón asumió su segundo mandato como presidente de Estudiantes

Sabado 14 de Octubre de 2017

Fue proclamado por la Asamblea de Socios en ausencia de una lista opositora. "Queremos que la próxima gestión no corra detrás de cuentas sino que sea para proyectar", expresó

Juan Sebastián Verón asumió este sábado su segundo período como presidente de Estudiantes luego de ser proclamado por la Asamblea de Socios en ausencia de una lista opositora, y de esta manera comandará los destinos del club por los próximos tres años, con dos objetivos primarios para el 2018: terminar el estadio y conformar un equipo competitivo para la Copa Libertadores. "Queremos que la próxima gestión no corra detrás de cuentas sino que sea para proyectar", manifestó.

Tras quince años no hubo elecciones en Estudiantes. La última vez que sucedió que se presente una sola lista fue en el 2002 cuando asumió la presidencia del club Julio Santiago Alegre, que venía del ciclo anterior como vicepresidente de Guillermo Cichetti.

Otro dato atípico de la continuidad de Verón al frente del club es que se repetirá presidente después de mucho tiempo. La última vez que se dio una continuidad directa fue con Raúl Correbo, que tras ejercer la presidencia desde fines de 1981 fue reelecto en 1984, aunque no completó su período, ya que renunció en 1986.

En la Asamblea de hoy fueron proclamados los 28 miembros de la nueva Comisión Directiva y 16 serán los mismos que iniciaron el ciclo de Verón en el 2014, mientras que dos de ellos, Marcelo De Luca y Diego Ronderos, continuarán en la institución pero en cargos gerenciales.

Ronderos acompañará el regreso de Agustín Alayes en la gerencia de Fútbol Profesional, mientras que De Luca, que fue el presidente provisorio de la Superliga, se desempeñará en la nueva gerencia legal de la institución.

De la primera comisión de Verón las bajas más sensibles para el nuevo mandato se producirán en el área finanzas, ya que no seguirán en sus cargos Martín Di Bella y Sergio Buscemi por no estar de acuerdo con el desplazamiento de Sebastián Russo del cargo de gerente general.

Se remarcó que el pasivo del club se incrementó en 40 millones con relación al año anterior y alcanzó los 346 millones de pesos, pero se consignó que la deuda exigible bajó en 60 millones, como así también hay que contemplar que la deuda con la AFA caducará a fin de año, y la de AFIP se está cumpliendo con un plan de pagos. Asimismo durante las próximas tres temporadas hay ingresos a cobrar por las transferencias de Juan Foyth y Santiago Ascacibar.

En la nueva gestión habrá cambios en las vicepresidencias y en ese sentido sólo se mantendrá como vice tercero Pascual Caiella, que es el representante del club en la casa mayor del fútbol.

Las otras dos vicepresidencia serán ocupadas por Martín Gorostegui y Juan José Calderón, el ingeniero responsable de la obra del estadio.

Los nuevos miembros de la Comisión serán Diego Valente, Cristian Spagnuolo, Marcelo Sarrasqueta, Luis Alvarez Gelves, Juan Prates, Miguel Menno, Gabriel Píccoli, Francisco Fábrega, Ignacio Curti, Augusto Cattogio, Bruno Salomone y Juan Martín Ongay.

Verón fue por primera vez electo presidente el 4 de octubre de 2014 en una elección récord para la institución, en la que votaron más de 8000 socios y la ?Bruja? se impuso al candidato oficialista, Enrique Lombardi, en forma contundente por 6061 sufragios a 1935.

"A través del orden pudimos recuperar el club", puntualizó Verón ante los socios.