Repintaron la imagen borrada de Jorge Julio López en Plaza Moreno

Lunes 29 Abril, 2024

Repintaron la imagen borrada de Jorge Julio López en Plaza Moreno

Sabado 14 de Octubre de 2017

Los trabajos fueron encabezados por la agrupación Hijos La Plata, autora del mural en el piso del paseo público. Días atrás se desató la polémica cuando fue borrada.

Una nueva pintada del mural con la figura del desaparecido Jorge Julio López, instalado en Plaza Moreno, se llevó a cabo este sábado a partir de la convocatoria realizada por organismos de derechos humanos y con la participación de organizaciones sociales y vecinos.

La actividad, que demandó casi cinco horas de trabajo, permitió restaurar la obra, que había sido originalmente pintada en 2008, sobre las baldosas de ese espacio verde. “A 11 años de impunidad, repintamos la cara de Jorge Julio López en Plaza Moreno”, informó la agrupación Hijos.

Durante la jornada, “se utilizaron rodillos y pinceles y litros de pintura llevados por la gente para reconstruir la figura del rostro del testigo desaparecido el 18 de septiembre de 2006, luego de brindar una declaración clave en uno de los juicios contra el genocida Miguel Etchecolatz”.

La imagen de López apareció borrada días atrás y desde la Municipalidad local consideraron que “se puede haber borrado con la lluvia”. Sin embargo, desde que se realizó la pintada hace casi una década, había soportado incontables tormentas, incluso la inundación de 2013.

“Hace años hicimos esa intervención, la fuimos sosteniendo y repintando para que la memoria del testigo desaparecido estuviera presente y así como realizamos esa pintada, con total legitimidad la volveremos a pintar en el mismo lugar y con las mismas consignas con que se hizo originalmente”, explicaron integrantes de Hijos.

“Seguiremos exigiendo justicia por Jorge Julio López y señalando las responsabilidades políticas a 11 años de impunidad en el caso”, aseguraron en un comunicado de prensa.