En diputados, el oficialismo busca repetir las PASO y quedarse con 4 bancas

Sabado 27 Abril, 2024

En diputados, el oficialismo busca repetir las PASO y quedarse con 4 bancas

Sabado 21 de Octubre de 2017

Cambiemos confía en que el massismo no llegue al piso y, así, meter cuatro diputados. UC se quedaría con dos restantes de las seis en juego.

La compulsa por las seis bancas en la Cámara de Diputados por la Octava Sección electoral casi no presenta atractivos. Al menos si se toma como parámetro el resultado de las PASO, donde el oficialismo logró su objetivo de mínima: romper el esquema de tres tercios.

La alianza 1País, tercera en el podio de las primarias, cosechó 12,47 por ciento de los votos, más de cuatro puntos por debajo de los 16,66 que se necesitan de piso para ingresar el primer legislador.

José Ramón Arteaga, primer candidato de la alianza GEN-Frente Renovador por la sección Capital, pelea además con la polarización planteada en esta elección. Si logra romper esa lógica y alcanzar el piso, le sacará un lugar al oficialismo, relegando a Guillermo Bardón. Dicho de otro modo, lo único atractivo en este rubro es la pelea mano a mano entre el actual concejal y el ex periodista, aunque éste último parece tener todas las de ganar.

A priori, UC sabe que no puede sumar otro ni perder uno. Florencia Saintout y Guillermo Escudero tendrían una banca asegurada. Por el oficialismo ingresarían Carolina Piparo, Diego Rovella, Carolina Barros Schelotto y Bardón.