Vuelve la alarma a Correas: chicos afectados por ayudar a un perro envenenado

Domingo 28 Abril, 2024

Vuelve la alarma a Correas: chicos afectados por ayudar a un perro envenenado

Jueves 26 de Octubre de 2017

Tras el evenenamiento masivo que este año mató a más de 200 perros en esa zona, dos chicos de 10 y 14 años sufrieron parálisis tras intentar asistir a un animal intoxicado. Critican que no instalaron cámaras.

Dos niños de 10 y 14 años sufrieron parálisis en diferentes partes de sus cuerpos tras intentar asistir a un perro que había entrado en contacto con el furadán, un veneno que se cobró la vida de cientos de perros en la zona de Ignacio Correas y desde hace tiempo mantiene en alerta a los vecinos.  

Tras este nuevo ataque, desde  la comunidad indicaron que radicarán una nueva denuncia penal, esta vez en la sede de la DDI La Plata ubicada en 61 entre 12 y 13, según publicó el portal La Buena Info.

En junio, los vecinos de Ignacio Correas  habían mostrado su preocupación ante los más de 200 perros que fallecieron en un envenenamiento masivo y la posterior intoxicación de tres personas, que entraron en contacto con el veneno intentando salvar a sus mascotas. Ahora, la salud de los dos pequeños de 10 y 14 años que sufrieron parálisis por querer asistir a un perro intoxicado, volvió a encender la alarma entre los ciudadanos.

Hasta el momento existen al menos dos expedientes en los que se da cuenta de estos ataques. Una de las investigaciones fue llevada a cabo por la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI 7 de  La Plata, mientras que la otra está instruyéndose en la fiscalía 6 de Marcelo Romero.

Por otro lado, desde la Comuna -y ante el reclamo de los vecinos- en el mes de julio, funcionarios se habían comprometido a instalar cámaras de seguridad en la zona, con el fin de poder controlar la situación y garantizar la seguridad de los vecinos. Sin embargo,  hasta el momento y pese al compromiso público, no se han instaladas cámaras de monitoreo, situación que genera malestar entre los habitantes del lugar.