Se sortean las vacantes para los colegios de la UNLP: hay más de 6.800 inscriptos

Sabado 27 Abril, 2024

Se sortean las vacantes para los colegios de la UNLP: hay más de 6.800 inscriptos

Lunes 30 de Octubre de 2017

Por segundo año consecutivo el azar informático determinará la suerte de los 6.869 chicos y chicas que buscan un lugar en el Colegio Nacional, la Escuela Anexa, el Bachillerato de Bellas Artes o el Liceo Víctor Mercante.

Este lunes, desde las 9, el edificio de la Presidencia de la UNLP se convertirá en el escenario del operativo que definirá quiénes serán los jóvenes elegidos para ingresar a los colegios de sistema preuniversitario de La Plata. De esta manera - por segundo año consecutivo- será el azar informático el que determine la suerte de los 6.869 chicos que buscan un lugar en el Colegio Nacional, la Escuela Anexa, el Bachillerato de Bellas Artes o el Liceo Víctor Mercante.

En este marco, el sorteo público en el que se asignarán las vacantes para ingresar a los colegios de la UNLP se realizará mediante el método electrónico y los resultados estarán disponibles en forma inmediata en el sitio web de la UNLP: www.unlp.edu.ar.

De esta manera, está previsto que a las 9 será el turno del sorteo para la Escuela Graduada “Joaquín V. González” (Anexa), a las 10 el del colegio Nacional y Liceo y, finalmente, a las 11 se definirá el sorteo de las vacantes para ingresar al Bachillerato de Bellas Artes. Los colegios de la UNLP siguen entre los más demandados de la ciudad. Para el ciclo lectivo 2018 se inscribieron un total de 6.869 niños y adolescentes.

El escenario del sorteo será el aula Aula Dardo Rocha, ubicada en el primer piso del Rectorado (calle 7 Nº 776).