Autoconvocados por el cierre del Zoo denuncian la muerte de 10 especies en 2017

Miércoles 01 Mayo, 2024

Autoconvocados por el cierre del Zoo denuncian la muerte de 10 especies en 2017

Lunes 09 de Octubre de 2017

Los activistas encabezaron una protesta en las puertas del predio de 52 y 118. Denunciaron el deterioro en la salud de la elefanta Pelusa y adviertieron que, producto del abandono, otros ejemplares fallecieron en los últimos meses. 

Autoconvocados por el cierre del Zoo de La Plata volvieron a manifestarse en las puertas del predio de 52 y 118. En esta ocasión, los defensores de los derechos de los animales se reunieron para exigir a las autoridades municipales que les brinden información concreta sobre el estado de la elefanta Pelusa. Del mismo modo, la actividad tuvo por fin generar conciencia entre quienes se acercaban al paseo e incitarlos a que no participen "perpetuando la esclavitud y el destrato" de los animales. Los proteccionistas, además, denunciaron una preocupante cifra: aseguran que, en lo que va del año, al menos 10 especies fallecieron en el zoo platense. 

En este marco, los activistas decidieron organizar esta convocatoria pacífica alertados por el deterioro en la salud de Pelusa y la ausencia de noticias sobre su traslado de Brasil: "El abandono de Pelusa es notorio. Su estado de salud empeoró en estos meses y bajo mucho de peso", dijo a Infoplatense Micaela Mariani, una de las activistas que encabezaron la protesta. Al mismo tiempo, denunció que las autoridades no brindan información sobre la elefanta y advirtió que los proteccionistas sospechan que el deterioro del ejemplar es, en realidad, una trampa para no efectivizar su viaje a Brasil: "Claramente en este estado en que la hicieron llegar no se puede concretar el traslado. Cualquier veterinario diría que no soportaría ese viaje", explicó.

Mariani habló, además, sobre la situación del resto de los animales del Zoo. En ese sentido, aseguró que, según cifras de los activistas, 10 especies fallecieron este año. De ese modo, los proteccionistas aseguraron que el paseo por el Zoo dejó de ser hace tiempo un espacio de alegría para la familia y que, por el contrario, quienes asisten son testigos del abandono y crueldad que padecen los animales. Según relató Mariani, cerca de las 15 del domingo, mientras los activistas encabezaban su protesta, algunos chicos salían "tristes" y "espantados": "Un chico se puso a llorar porque me decía que él quiere a los animales y que no le gustó  entrar.  Creo que muchos niños  conscientes entendiendo  que no estaba bueno ir al Zoo", concluyó.