Suecia se clasificó para el Mundial y dejó afuera a Italia

El combinado nórdico hizo bueno el triunfo 1-0 en la ida en Estocolmo ante una Italia, cuatro veces campeona mundial, que no fue capaz de marcar en 180 minutos. La Azzurra, cuatro veces campeona del mundo, participó en cada Mundial desde que no pudo entrar al torneo de 1958,

Por: Infoplatense | Lunes 13 de Noviembre de 2017

Suecia se clasificó para el Mundial de Rusia 2018 al empatar sin goles frente a Italia (se quedó afuera del torneo por primera vez desde 1958), en el Giuseppe Meaza.

Italia solo se había perdido dos Mundiales. Además de la edición de 1958, no participó en el primero, en 1930, porque rechazó la invitación de viajar a Uruguay para disputarlo.

El combinado nórdico hizo bueno el triunfo 1-0 en la ida en Estocolmo ante una Italia, cuatro veces campeona mundial, que no fue capaz de marcar en 180 minutos.

Italia no fallaba en clasificarse a una cita de envergadura desde la Eurocopa de 1992. Participó en cada Mundial desde que no pudo entrar al torneo de 1958, precisamente montado en Suecia. 

La eliminación puede significar el final de una generación de jugadores emblemáticos. El arquero Gianluigi Buffon, anunció que no jugará más con la selección nacional, y los zagueros Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini podrían estarse despidiendo también. 

Para muchos, la culpa de esta debacle recaerá en Ventura, pero los problemas van más allá del actual seleccionador. 

Luego de ganar el Mundial de 2006 para apoderarse de su cuarto título, Italia se despidió en la fase de grupos de las siguientes dos ediciones. Le fue mejor en las Eurocopa al alcanzar la final en 2012 y los cuartos de final tanto en 2008 como en 2016. 

Ventura reemplazó a Antonio Conte el año pasado, luego que el actual técnico de Chelsea condujo a los Azzurri a un sorprendente campaña en el Eurocopa de Francia, donde eliminaron a España en octavos de final y en la siguiente instancia cayeron por penales ante Alemania. 

Italia acusa la ausencia de jugadores habilidosos, hombres capaces de cambiar el rumbo de un partido con tan solo un momento de inspiración. Los Andrea Pirlo y Francesco Totti, que se consagraron en 2006, se retiraron hace tiempo de la selección. 

Mario Balotelli fue la figura de la Euro 2012, pero cayó en desgracia tras el fiasco del pasado Mundial. Ventura nunca le citó, mientras que Conte solo le tomó en cuenta en una ocasión. La falta de figuras en la Nazionale es un reflejo de la Serie A. 

Juventus se ha destacado en años recientes en Europa, finalista en dos de las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones. Aunque la defensa de la Vecchia Signora ha sido el núcleo de la selección, el mediocampo y ataque ha sido copado por jugadores extranjeros. 

Ventura apeló al volante Jorginho, un brasileño nacionalizado, para encontrar soluciones en la creación. 

De los pies de Jorginho surgieron las mejores ocasiones de Italia, con pases a Ciro Immobile. Pero el delantero de la Lazio remató apenas desviado en una. Immbobile tuvo vencido a Olsen, pero Andreas Granqvist apareció para despejar en la raya.

 

Compartir

Comentarios