Arranca una nueva edición de Picurba en la República de los Niños

Sabado 27 Abril, 2024

Arranca una nueva edición de Picurba en la República de los Niños

Jueves 02 de Noviembre de 2017

Por la lluvia postergaron su inauguración hasta mañana a las 18. Es el festival gastronómico con los mejores cocineros de la ciudad, foodtrucks, cervecerías artesanales y pastelerías que se reúnen en un picnic con música en vivo y juegos para chicos. 

Este viernes 2 de noviembre a las 18 arranca una nueva edición del picnic urbano de La Plata: Picurba llega a la República de los Niños con stands y foodtracks, cafetería de autor, vinos de bodegas de todo el país y una Isla Cervecera con productores de toda la zona. Esta octava edición del evento se extenderá hasta el domingo 5 en el predio de Gonnet. El valor de la entrada es de $100.

Según comentaron desde la organización, la novedad de esta octava edición es el Mercado. Si bien Picurba siempre tuvo un espacio donde se podían adquirir productos de elaboración artesanal y del cordón frutihortícola de La Plata, esta vez los organizadores se propusieron recuperar el concepto de "mercado barrial".

En el Mercado, dentro de una gran carpa, convivirán una panadería, una verdulería, una carnicería, una pescadería, una florería, una fiambrería y una fábrica de pastas frescas. Y en centro, en el Almacén de Ramos Generales, atendido por staff del festival, se ofrecerá mercadería de productores de distintos puntos de la Argentina, como mermeladas mendocinas, embutidos de Pinamar, quesos de Bavio, hongos de Etcheverry, entre otros.

Al mismo tiempo, sobre el escenario picurbo también desfilarán músicos y bandas que tocarán en vivo para todos los presentes, entre ellos, Los Totora, Jeites y el show "La Plata canta Virus".

La lluvia de este jueves obligó a postergar la inauguración para el viernes a las 18. En este marco, del 3 al 5 de noviembre el festival gastronómico de La Plata tendrá su gran celebración. El viernes 3 de noviembre, el horario será de 18 a 24, mientras que el sábado 4 y el domingo 5 de noviembre, la cita es de 12 a 24. El valor de la entrada es de 100 pesos.