Axel será distinguido en La Plata por la Legislatura bonaerense

Viernes 26 Abril, 2024

Axel será distinguido en La Plata por la Legislatura bonaerense

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

El artista argentino recibirá el galardón "María Elena Walsh" este miércoles en el recinto, por su trayectoria y por su labor con la Fundación Sur Solidario.

El cantante Axel recibirá este miércoles a las 18 en la Cámara de Diputados bonaerense el premio “María Elena Walsh”. El premio, que será entregado en el recinto de sesiones, fue instituido durante este 2017 y tiene como objetivo “reconocer la trayectoria y labor de personalidades destacadas del territorio bonaerense”. En mayo ya le fue otorgado a la actriz Virginia Lago.

En esta ocasión, será el presidente del cuerpo Manuel Mosca, quien le entregue el galardón a Axel y a la Fundación Sur Solidario, de la cual forma parte.

El artista ya fue distinguido por la Legislatura Porteña como “Personalidad Destacada de la Cultura de Buenos Aires” en reconocimiento a su carrera y a su tarea solidaria, y en esta oportunidad se le entregará el premio “María Elena Walsh”, antes de su actuación del próximo 25 de noviembre en el Hipódromo de Palermo, donde realizará un mega show en el marco de su gira #SerTour, con la cual ya lleva recorridas más de 13 provincias (sólo en esta primera etapa).

Axel es uno de los artistas melódicos más importantes no sólo de Argentina sino también de Latinoamérica, que en el año 2015 ha sido el máximo ganador de los Premios Gardel 2015 con su Álbum Tus Ojos Mis Ojos (incluyendo el Gardel de Oro, además de los Premios Mejor Álbum Artista Masculino Pop y Canción del Año por “Afinidad”).

Sur solidario

La Fundación Sur Solidario que Axel integra, tal cual indica en la página oficial, es una organización sin fines de lucro, que desde el año 2008 “rabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 750 chicos del sur del gran Buenos Aires. Además de la alimentación y vestimenta, asistimos, acompañamos y fortalecemos el crecimiento, la educación y formación de todos los niños que asisten a las sedes de los diferentes barrios en donde colaboramos”.

Sur Solidario también se ocupa “de la salud, la realización de actividades recreativas y deportivas, que son herramientas indispensables en la etapa de desarrollo de los chicos”.