Trompadas, empujones y corridas en una pelea entre alumnos del Normal 2

Viernes 26 Abril, 2024

Trompadas, empujones y corridas en una pelea entre alumnos del Normal 2

Viernes 24 de Noviembre de 2017

Alumnos de 5to y 6to año que celebraban el último día de clases protagonizaron un enfrentamiento. Insultos, piñas y el robo de celulares fueron parte de la trifulca. Los jóvenes denunciaron que las autoridades escolares les "cerraron la puerta en la cara".

Un enfrentamiento entre alumnos de 5to y 6to año del Colegio Normal 2 que celebraban su último día de clases, generó revuelo en las inmediaciones del colegio de diagonal 78 y 57. Según contaron los jóvenes de entre 16 y 18 años, la pelea, que incluyó golpes, empujones y el robo de teléfonos celulares y mochilas, se desató luego de varios días de amenazas y acusaciones cruzadas en las redes sociales. De esta manera, el clima de tensión entre ambas promociones llegó a su punto máximo a primera hora de la mañana de este viernes, cuando se desató la trifulca en la puerta del establecimiento educativo. Según confiaron los alumnos, las autoridades habían avisado que las clases del turno mañana estaban suspendidas este viernes pero, de todos modos, los adolescentes llegaron hasta la puerta del lugar, donde se desató el conflicto que incluyó la presencia de efectivos policiales que llegaron al lugar para controlar la situación. Los chicos denunciaron, además, que la directora y la vicedirectora "se lavaron las manos" y no ayudaron a separar a los bandos.  

Según contaron alumnos de 5to año a Infoplatense, el conflicto con la promoción del sexto año comenzó hace meses y se intensificó en las últimas semanas. De acuerdo con el relato de los adolescentes, días atrás comenzaron las agresiones, insultos y amenazas cruzadas en Facebook e Instagram, donde unos acusaban a otros de haber robado las banderas que se utilizarían en el último día de clases.

El festejo del último día de clases es una tradición de la que participan ambas promociones, que realizan una fiesta la noche anterior para luego continuar con festejos en la escuela. En este caso -y con la intención de desactivar el conflicto- las autoridades habían avisado a los alumnos que este viernes las clases estaban suspendidas para el turno mañana, con el fin de evitar, así, que los chicos se encontraran en la puerta del establecimiento de diagonal 78. Pero el intento fracasó.

A primera hora de la mañana de este viernes, los adolescentes de 5to y 6to año llegaron a las puertas de la escuela y la situación se tensó al máximo: comenzaron los insultos y las acusaciones de unos a otros y, rápidamente, tuvo lugar la agresión física. Empujones, corridas y trompadas entre chicas y chicos de ambas promociones fueron parte de la trifulca. Además, los alumnos de 5to año denunciaron el robo de celulares, mochilas y otras pertenencias y advirtieron que las autoridades escolares filmaban la situación con sus teléfonos celulares sin tomar intervención en la situación. "Se pusieron a grabar y no hicieron nada para separarnos. Después, nos cerraron la puerta en la cara", explicaron los jóvenes.

Minutos más tarde llegó hasta el lugar un grupo de efectivos policiales que terminó desactivando la pelea. No obstante, los chicos lamentaron que la directora y la vicedirectora de la institución no les hayan ofrecido ayuda: "Hay chicas y chicos que quedaron golpeados pero nadie nos ayudó. Se lavaron las manos. Este colegio está cada día peor", concluyeron.

Video: @MarcyOjea