Un festival para pedir por el cupo laboral trans en la UNLP

Domingo 28 Abril, 2024

Un festival para pedir por el cupo laboral trans en la UNLP

Martes 28 de Noviembre de 2017

Se celebrará el martes 5 de diciembre, desde las 17, en el edificio del Rectorado de UNLP. El evento oficiará como cierre anual de las acciones que se realizaron durante todo el 2017 con el objetivo de incorporar el cupo en el ámbito de la universidad.

El próximo martes 5 de diciembre  desde las 17 horas se celebrará un festival para pedir la implementación del cupo laboral trans en la Universidad Nacional de La Plata.  De esta manera, la actividad, que incluirá un panel de debate y diferentes intervenciones artísiticas, se desarrollará en el edificio del Rectorado de UNLP, en 7 entre 47 y 48 y oficiará como el cierre anual de las acciones que se realizaron durante todo el 2017 con el objetivo de incorporar el cupo en el ámbito de la UNLP.

"Los esperamos para cerrar éste año de tantas instancias de organización, y para seguir exigiendo la inmediata implementación del cupo laboral TTT en la Universidad Nacional de La Plata", detallaron desde la organización.

Desde mediados del año 2016, un conjunto de organizaciones, activistas independientes y espacios institucionales que forman parte de diferentes unidades académicas de la UNLP, luchan por la implementación del Cupo Laboral Trans en el ámbito universitario. Esta propuesta se asienta en el proceso abierto por la sanción de la Ley N° 14.783, también conocida como “Ley Diana Sacayán”, aprobada en septiembre de 2015 por la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. La normativa obliga a que el sector público bonaerense sea ocupado en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de su personal, por personas travestis, transexuales y transgénero. 

En este contexto, el próximo martes 5 de diciembre la Colectiva por los derechos de las personas Travestis, Transexuales y Transgéneros junto con la FULP y las agrupaciones "Mala junta", "Copla", "La Mella" y "Democracia socialista" convocan a un festival en el patio del Rectorado de la UNLP, donde se desarrollarán diferentes actividades culturales: un panel de debate sobre la situación del Colectivo TTT; intervenciones artísticas; puestos de comida y un cierre musical a cargo de "Sudor Marika", serán parte del evento que comenzará a las 17.