Autoridades del OPDS visitaron el parque eólico de Bahía Blanca

Sabado 27 Abril, 2024

Autoridades del OPDS visitaron el parque eólico de Bahía Blanca

Martes 28 de Noviembre de 2017

El director ejecutivo del OPDS, Rodrigo Aybar, recorrió este lunes el nuevo parque de energía eólica Corti, que se construye en Bahía Blanca. Este es el primero de los ocho proyectos que se están desarrollando en la Provincia de Buenos Aires, como parte del Plan Nacional Renovar.

El director ejecutivo del Organismo provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Rodrigo Aybar, recorrió este lunes el nuevo parque de energía eólica Corti, que se construye en Bahía Blanca. Durante la visita, Aybar estuvo acompañado por el intendente Héctor Gay y autoridades de la empresa Pampa Energía.

Por estos días se está levantando el primero de los 29 molinos que se emplazarán en el predio de 20 hectáreas situado sobre la ruta provincial 51. Allí, los responsables del proyecto explicaron que cada aerogenerador producirá 3,45 MW cada uno, la energía suficiente para proveer a toda la ciudad.

Este es el primero de los ocho proyectos que se están desarrollando en la Provincia de Buenos Aires, de la primera etapa del Plan Nacional Renovar. "Es fundamental que aprovechemos este potencial para generar energía eólica, con nuestros vientos constantes”, celebró Aybar y agregó que “desde la Provincia acompañamos estas inversiones que generan trabajo, y energías limpias y renovables, y tienen un impacto directo para toda la comunidad”.

"Cuando se promueve el desarrollo en ciudades como Bahía Blanca, por su importancia, esto impacta en todos los bonaerenses. Por eso hoy estamos acá visitando esta obra, el puerto y el Polo Petroquímico", agregó.

A su vez, el intendente Héctor Gay sostuvo que “este emprendimiento apuesta a la energía renovable y a que la ciudad sea el epicentro de lo que significa esta etapa. Es el comienzo de un nuevo paradigma, un nuevo modelo, para la ciudad, la provincia y el país”

La construcción del Parque Eólico Corti, forma parte del Plan Renovar y se estima que tendrá una inversión total de 134 millones de dólares y creará más de 300 puestos de trabajo. 

Visita al puerto

Luego del recorrido por el parque eólico, Aybar y su equipo visitaron el Puerto de Bahía Blanca y mantuvieron una reunión de trabajo con el Dr. Miguel Donadío, nuevo Director del Consorcio de Gestión del Puerto. 

También estuvieron en la Delegación del OPDS en Bahía Blanca, donde conversaron con los empleados y finalmente visitaron empresas del polo petroquímico.