Denuncian persecución a integrantes del colectivo trans en La Plata

Lunes 29 Abril, 2024

Denuncian persecución a integrantes del colectivo trans

Lunes 06 de Noviembre de 2017

Laa Comisión Provincial por la Memoria emitió un comunicado planteando que militantes de la organización Otrans, sufrieron un violento ataque por parte de agentes de la policía local.

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) denunció que hay "hostigamiento policial sobre todo el colectivo trans" en La Plata.

En un comunicado, la CPM afirmó que el sábado a la madrugada" Juana de la Cruz Mory, Romina Tananta y Kimberli Peso, militantes de la organización Otrans, sufrieron un violento ataque por parte de agentes de la policía local" en la esquina de diagonal 73 y 3.

"Repentinamente se presentaron y comenzaron a maltratarlas físicamente y con insultos misóginos y racistas. Los efectivos policiales eran todos hombres", señalaron.

La Comisión se solidarizó con Otrans y solicitó a las autoridades "que investiguen lo sucedido y sancionen debidamente a los responsables". 

También consideraron que "este episodio no constituye un hecho aislado sino una práctica sistemática de persecución y hostigamiento al colectivo trans por parte de agentes policiales de distintas fuerzas de seguridad" en la capital bonaerense.

"Es inadmisible que aún contando con leyes nacionales de avanzada, como la que reconoce el derecho a la identidad de género, el poder político y judicial de nuestro país no actúe de manera efectiva para frenar estas prácticas vulneratorias de los derechos humanos", expuso la CPM.