Inseguridad: Gabriel Bruera pidió la "unión" de todos los sectores

Domingo 28 Abril, 2024

Inseguridad: Gabriel Bruera pidió la "unión" de todos los sectores

Jueves 09 de Noviembre de 2017

El concejal del FpV-PJ le solicitó al intendente Garro que llame a todos los espacios "sociales y políticos" de La Plata para generar una política conjunta y no tomar el tema "como algo mediático".   

El concejal del FpV-PJ Gabriel Bruera le solicitó al intendente Julio Garro que, en virtud del "grave flagelo" que vive la ciudad en torno a la inseguridad, llame a todos los espacios "sociales y políticos" de La Plata para generar una política de Estado conjunta y no seguir tomando el tema "como algo mediático".   

Durante la sesión del Concejo Deliberante del último miércoles, el edil se refirió a la situación que atraviesa la ciudad. “Me da la sensación que hoy es un momento de reflexión y ojalá sirva para la unidad de los platenses, en virtud del flagelo que estamos padeciendo”, expresó Bruera.

En ese mismo sentido señaló que el tema merece que el intendente Garro llame al diálogo con  "todos los sectores". De ese modo, expresó la necesidad de trabajar en conjunto porque, dijo, "es difícil que salga de un sólo lugar".

"No creo que sea momento de echarle la culpa a nadie, pero sí de ponernos a trabajar en el mismo sentido. Es momento de unirnos todos los platenses", manifestó.

Así, Bruera pidió a Garro y sus funcionarios que convoquen a toda la ciudadanía y espacios soaciles y políticos de la ciudad para dialogar sobre una política conjunta y no seguir tomando "el tema como algo mediático o menor". En otro orden de temas, el edil del Fpv-PJ le reclamó al ejecutivo por los maltratos que reciben las personas en situación de calle que pernoctan en el parador municipal de calle 7 entre 35 y 36.  Según dijo, durante los últimos días se conocieron dos nuevas víctimas de personas en situación de calle, además tenemos denuncias permanente de los vecinos que deben pasar por este trance.Lamentablemente la política del ejecutivo municipal no es inclusiva, sino “expulsiva”.  

En ese mismo sentido Bruera sostuvo: “Nadie nos escucha, parece que hablar de estos temas no tiene mucha repercusión , el programa para personas en situación de calle merece mejorar, nadie esta acá para marcar a nadie ni para sacar provecho político con estas denuncias, lo que buscamos es revertir la situación. No podemos dejar que siga muriendo gente en la calle”.  

Para finalizar Bruera expresó: “Sabemos que no es un tema fácil, pero si hubiese una mesa o convocatoria a organizaciones que trabajan en la materia, organismos sociales , especialistas, partidos políticos etc, seguramente tendrían en el apoyo de todos, porque es una situación que merece ser atendida”.