Hubo un incendio en una de las casas que perteneciera a la familia de Dardo Rocha

Viernes 26 Abril, 2024

Hubo un incendio en una de las casas que perteneciera a la familia de Dardo Rocha

Lunes 11 de Diciembre de 2017

Fue en los fondos de una vivienda ubicada en 49 entre 2 y 3 que es considerada patrimonio histórico de La Plata. Aseguran que está en estado de abandono.

Un incendio en una vivienda en 49 entre 2 y 3 que perteneció a la familia de Dardo Rocha, declarada como patrimonio histórico, generó alerta y preocupación en La Plata. El domicilio se encuentra abandonado y, según vecinos, desconocidos ingresan por el fondo y se meten dentro de la casa.

Afortunadamente una dotación de bomberos asistió al lugar para controlar el fuego y los daños registrados fueron leves.

Si bien el foco generó alarma entre los vecinos, las fuentes precisaron que las llamas apenas alcanzaron a unos tirantes de maderas y enseguida fueron sofocadas por los uniformados.

La zona afectada fue uno de los galpones ubicado en los fondos de la Casa Arana, a los cuales se accede por un portón lateral. La casa fue construida en el año 1884 casi junto con la fundación de la ciudad, y su propietario inicial fue Diego Pantaleón Arana, tío y a la vez suegro de Dardo Rocha.

Su interior llama la atención por la fuerte inspiración con la Alhambra de Granada, e incluyó en su patio una réplica de algunos detalles del Patio de los Leones.

 

VIDEO: @MarcyOjea