Garro busca el apoyo de los comerciantes para erradicar la venta ambulante en la ciudad

Lunes 29 Abril, 2024

Garro busca el apoyo de los comerciantes para erradicar la venta ambulante

Lunes 18 de Diciembre de 2017 1

Se reunió este lunes con representantes de las distintas cámaras de la ciudad para hablar sobre las medidas que se están tomando. "Necesitamos del compromiso de todos", dijo el jefe comunal. Avanza la idea de sumar a los ambulantes a cooperativas y abrir predios de venta.

El intendente de La Plata, Julio Garro, se reunió con representantes de las cámaras de comerciantes y empresarios de la ciudad para buscar su apoyo y disposición para trabajar en conjunto con el municipio a los fines de erradicar la venta ambulante ilegal. "Para recuperar el espacio público y promover el trabajo transparente, además del control, necesitamos cambiar juntos y con el compromiso de todos", destacó el intendente.

En el encuentro que se desarrolló en el Palacio Municipal, el Jefe Comunal acompañado por el coordinador general del Municipio, Oscar Negrelli, recibió a referentes nucleados en la Cámara La Plata Oeste, Industria, Comercio, Producción, Construcción y Servicios (CALPO); en la Cámara de Comercio e Industria de La Plata; y en la Federación Empresaria de La Plata.

En relación a la reunión, Garro destacó que "el objetivo es articular el trabajo en conjunto ya que es un proceso largo que requiere del compromiso de todos los actores para transparentar y ordenar las calles de nuestra ciudad para poder disfrutarlas todos como lo merecemos".

"Creemos que es tiempo de profundizar las mejoras en los mecanismos de control, reforzando la presencia del Estado en la calle y regularizando lo necesario para recuperar un espacio que se perdió porque durante mucho tiempo se miró para otro lado", remarcó el intendente platense.

Por su parte, el presidente de la Federación Empresaria de La Plata (FELP), Gustavo Vétere, valoró: “El balance es bueno porque desde el municipio se está haciendo lo que venimos pidiendo tanto desde los centros comerciales como desde la Federación. Sabemos que no es fácil, pero entendemos que se están dando los pasos correctos, a través del diálogo, las capacitaciones y la posible reubicación”. 

En ese sentido, se abordaron principalmente las propuestas con las que avanza la comuna para solucionar el tema. Al respecto, los referentes de los comerciantes y empresarios expresaron su apoyo y profundizaron en los planteos que presentó el municipio.

Cabe recordar, que por un lado se propuso que los vendedores salgan de la irregularidad y puedan ser capacitados en oficios para sumarse a las cooperativas de trabajo que prestan servicios para la Comuna. Asimismo, se detalló que luego de haber llevado adelante el relevamiento sobre los vendedores ilegales, se analizan como alternativas, dos predios para que puedan comercializar mercadería, pero con la formalidad que se requiere.