Carolina Piparo salió al cruce de los trabajadores del BAPRO que le hicieron un escrache

Domingo 28 Abril, 2024

Piparo salió al cruce de los trabajadores del BAPRO que le hicieron un escrache

Viernes 22 de Diciembre de 2017 1

La diputada de Cambiemos criticó a "algunos representantes de los trabajadores que engañan y confunden" y advirtió que, en las últimas horas, recibió "cientos de amenazas" en su celular. Agradeció el apoyo de Vidal y su gabinete.

Los trabajadores del Banco Provincia declararon a Carolina Piparo como persona "no grata" y la diputada les salió al cruce. Piparo utilizó su cuenta de twitter y apuntó contra "algunos representantes de los trabajadores que engañan y confunden", y advirtió que, en las últimas horas, recibió "cientos de amenazas" en su teléfono celular. El conflicto se había originado días atrás, cuando los trabajadores del BAPRO realizaron un escrache contra la diputada luego de que ella votara a favor de la reforma jubilatoria para los empleados de esa entidad que, sostienen, los perjudica enormemente. Los empleados pegaron afiches en los que recordaron que Piparo había ingresado al Bapro luego de haber perdido su embarazo en una salidera en 2010.

En este contexto, la diputada provincial de Cambiemos utilizó su cuenta de twitter y respondió a los trabajadores del Banco, que mediante varios afiches, la declararon "persona no grata".  “Me apena que algunos ‘representantes de los trabajadores’ engañen, confundan. Tarde o temprano la verdad gana, e irán siendo apartados por sus propios compañeros, quienes se hayan preocupado sólo por sus intereses personales o políticos”, escribió.

Según describió Piparo, el asunto no terminó en el escrache, sino que, en los últimas horas, recibió "cientos de llamadas y mensajes con amenazas" en las que, dijo, llegaron a circular direcciones de domicilios de sus familiares con la propuesta de "apedrear sus viviendas".

Luego, la diputada explicó que ingresó por concurso a trabajar en el Ministerio de Seguridad y que llegó al Bapro tras pedir un traslado, luego de haber perdido su embarazo en una salidera bancaria en julio 2010. "El ex gobernador (Daniel) Scioli me dio una posibilidad de traslado luego del hecho", recordó, sobre aquellos años.

En el mismo sentido, justificó la decisión de su voto: “Creo que con ambas leyes se terminaron las jubilaciones de privilegio y se buscó garantizar las jubilaciones del Bapro. A los que se dicen “compañeros” y me amenazan a mi teléfono particular les digo que somos muchos los que queremos un país distinto”, arremetió.

Finalmente, Piparo aprovechó la oportunidad para agradecer "el apoyo incondicional" de la gobernadora María Eugenia Vidal y su gabinete, como así también de sus compañeros de bloque y representantes de fuerzas opositoras. "Otra forma de trabajar en política es posible", concluyó.