Estatales pasaron la noche en su trabajo porque quieren saber si les renuevan contrato

Lunes 29 Abril, 2024

Estatales pasaron la noche en su trabajo porque quieren saber si les renuevan contrato

Viernes 29 de Diciembre de 2017

Pertenecen a la Unidad Ejecutora Provincial, la cual realiza todas las obras en escuelas y jardines de la provincia. Son 380 y no saben cuántos perderán el trabajo. Hoy es el último día con contrato.

Trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) que funciona en el edificio de 8 entre 45 y 46 protagonizan una permanencia en el lugar desde la noche del jueves en reclamo de precisiones respecto del futuro de los 380 trabajadores contratados, cuyos puestos corren riesgo. Este viernes 29 de diciembre es el último día de contrato y no se sabe quiénes seguirán con trabajo a partir del martes que viene.

"Ya nos dijeron que no le van a renovar el contrato a todos pero además agregan esta tortura, que es que nadie sabe si la semana que vienen tiene trabajo o no porque no nos lo comunican", se quejó Darío Rizzutto, delegado de la comisión interna de la planta de contratados, en diálogo con Infoplatense.

La incertidumbre entre esos trabajadores arrancó hace algunos días cuando en principio de hablaba de una lista de 140 despidos. Pasaron las jornadas y no hubo comunicación oficial. Este viernes, último día hábil del año, vencen los contratos y nadie tiene certeza de lo que ocurrirá a partir del martes que viene.

Después de permanecer en asamblea permanente y estado de alerta en el hall de entradas del edificio, desde el jueves a la tarde concentraron para permanecer en el lugar hasta obtener precisiones. "Unos 60 trabajadores pasamos la noche acá haciendo una vigilia y ahora somos 200 que estamos haciendo ruido para que se conozca nuestra desesperante situación", dijo el delegado.

El área funciona hace 15 años, y desde esas oficinas se hacen las licitaciones para las obras en escuelas primarias y secundarias y jardines de infantes de toda la Provincia. La mayor parte de los que trabajan son profesionales, muchos son arquitectos e ingenieros.

Desde que recibieron la comunicación "informal" de que iba a haber despido todo fue silencio según los trabajadores. Apuntan contra el director de la UEP, Diego Taurizano, quien no los recibe. El último contacto fue con un vocero de ese funcionario que les dijo que las novedades van a llegar este mismo viernes, a última hora, y vía correo electrónico. "Por ese canal, cuando ya los contratos estén vencidos, pretenden que nos enteremos quién sigue con trabajo y quien no", lamentó Rizzutto. Y adelantó que se quedarán en el lugar a reclamar "que alguien dé la cara" y definir lo pasos a seguir una vez que llegue la comunicación, lo cual hace prever que se viene un viernes complicado para ese sector de trabajadores estatales.