Último finde para dos exposiciones recomendadas

Viernes 26 Abril, 2024

Último finde para dos exposiciones recomendadas

Jueves 16 de Febrero de 2017

Biengráfica es una muestra colectiva con obras con técnicas de grabado y Mundo Onírico ofrece las pinturas del artista Jeremías Milles

Este será el último fin de semana en el cual se podrán visitar dos destacadas muestras que se exponen en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). Por un lado está Biengráfica, para los interesados en las técnicas de grabado y, por el otro Mundo Onírico, que cuenta con pinturas del artista Jeremías Milles.

En la Sala A se pueden apreciar los diversos trabajos de artistas como Micaela Liberanone, Leticia Barbeito, Guillermina Valent, Magdalena Milomes, Lucas Fiorucci, Pablo Pérez Torres y ro Barragán. Biengráfica es una muestra colectiva que se inauguró el 6 de enero pasado y también está integrada por las obras de Manuela Coll Cárdenas, Gabriela Caregnato, Mariel Uncal Scotti, Julia Dron, Alejandra Cortese, Julieta De Marziani, Ayelen Lamas, Milo Craig y Lola Dobler.

Las puertas del Centro estarán abiertas desde las 10 hasta las 22 horas, para descubrir, también como fecha límite este domingo, la muestra individual de Jeremías Milles, que contiene más de 17 obras con técnicas mixtas.  Este joven artista plástico, que además se desempeña como docente, indicó que sus obras "surgen a partir de una idea que comienzo a investigar y queda plasmada en la pintura” y agregó que trabaja mucho "con el cuerpo humano representando personas que se relacionan conmigo”. Con apenas 21 años, Milles ya participó en más de cuarenta exposiciones conjuntas e individuales, tanto en el ámbito local como provincial y nacional. Además, dictó cursos de Dibujo para adultos en el Centro Cultural La Herrería (57 entre 26 y 27), enseñó Plástica a niños de entre 3 a 15 años en Espacio M (15 entre 34 y 35) y realizó un mural en la Escuela 524 de nuestra ciudad, junto al Grupo Héroes del Arte.

El Mundo Onírico de Jeremías Milles se inauguró el 13 de enero y se quedará hasta el 19 de este mes en la sala C del Centro Cultural Islas Malvinas. La entrada para ambas exposiciones es libre y gratuita y, aquellos que tengan un tiempo extra, pueden aprovechar para observar la Muestra Primer Salón Nacional de Arte Fotográfico y Autores del Grupo Pampa,  en el salón MUGAFO. Esta exposición se quedará un tiempo más (hasta el 26 de febrero) e incluye 137 obras premiadas, a las que se suman 11 más, una de cada uno de los socios del Grupo Pampa.