La Comuna puso 3 mil hombres a trabajar tras el desastre

Domingo 28 Abril, 2024

Garro puso 3 mil hombres a trabajar tras el desastre

Domingo 05 de Febrero de 2017 1

El intendente Garro encabezó la reunión del Comité de Emergencia. Dispuso esa cantidad de empleados divididos en 70 cuadrillas para hacer frente al desastre.

Con el objetivo de mitigar los daños causados por el temporal, la Municipalidad dispuso un operativo con 3 mil hombres divididos en 70 cuadrillas, para atender las urgencias de los vecinos y brindar respuestas, según informó. Así lo dispuso el intendente Julio Garro tras la reunión del Comité de Emergencia Municipal en la que se delinearon las tareas que lleva adelante cada una de las áreas ante las fuertes ráfagas de viento que se registraron en la ciudad.

A través de la línea 103, personal de Defensa Civil acude ante situaciones de emergencia tanto en viviendas como en la vía pública, en tanto que móviles especiales de las delegaciones comunales realizan operativos con las cuadrillas barriales de respuesta inmediata, liberando calles y demarcando zonas peligrosas.

En paralelo, los agentes de las secretarías de Convivencia y Control Ciudadano, y de Espacios Públicos, llevan adelante trabajos de remoción de ramas y árboles en las calles. Así mismo, los equipos de tránsito, luminarias y semáforos trabajan para mitigar los problemas en la vía pública y continúan con los operativos para normalizar el funcionamiento de los servicios.

Desde la comuna se recordó que para emergencias, los vecinos pueden llamar al 911 y al 103 de Defensa Civil; mientras que para reclamos o pedidos, la línea de atención gratuita es 0800-999-5959.

Por otra parte, los canales de comunicación oficiales son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata, Defensa Civil MLP en Twitter y Facebook y Clima MLP en Twitter. 

Finalmente, el director de Defensa Civil, Rodrigo Paez, sostuvo: "Es importante mantenerse en un lugar seguro, evitar transitar por las calles y la vía pública en general, no tocar postes, cables, ramas caídas ni árboles. Ante cualquier situación los vecinos deben comunicarse a las líneas oficiales".