Carta abierta de los choferes de la línea Este al intendente Julio Garro

Martes 30 Abril, 2024

Carta abierta de los choferes de la Este al intendente Julio Garro

Miércoles 15 de Marzo de 2017

Le piden que interceda y solucione el conflicto. Denuncian que la empresa los hace trabajar en condiciones “miserables”, con jornadas laborales de 16 horas. Denuncian despidos y suspensiones injustificadas.

Choferes de la firma El Expreso SA que mantienen paralizada la línea Este en reclamo de mejoras condiciones de trabajo, contra despidos y por el pago de sueldos atrasados, enviaron una carta al intendente Julio Garro pidiéndole que resuelva el problema. Horas atrás, la empresa acudió a la Justicia para pedir la “libre circulación”.

En la carta abierta que enviaron al jefe comunal, los choferes denuncian que el dueño de la empresa los hace trabajar “en condiciones miserables”. Y afirman que muchos de ellos no cobran hace meses, han despedido a compañeros y se suspende gente sin razón. Afirman, además, que los obligan a jornadas laborales de 16 horas.

“Le pedimos que resuelva nuestro problema. Hay miles de personas que toman el colectivo todos los días y necesitan que funcione. De usted depende esto”, indican a la misiva.

A continuación, el texto completo enviado al intendente:

Sr. Intente Garro:

Como es de público conocimiento los choferes de la Línea Este venimos sufriendo una situación muy dura hace muchos meses. El empresario dueño de la empresa, Corvelli, nos tiene en condiciones de trabajo miserables. Muchos de nosotros hace meses que no cobramos, día a tras día echa a un compañero nuevo, nos suspenden sin ninguna razón, nos obligan a jornadas laborales de hasta 16 horas. Y además el sindicato que tenemos, la UTA, no hace la elección de delegados que venimos reclamando para poder elegir de forma de democrática nuestros representantes gremiales.

Ya el año pasado tuvimos que hacer un paro porque todo esto que estamos contando estaba sucediendo. En un acta que firmamos, la empresa se comprometió con los reclamos y la UTA a hacer la elección de delegados que hace más de una década que no hace. Pero ninguno de los dos cumplió con lo que prometieron. Nosotros, en cambio, volvimos a trabajar y durante el verano comenzaron los despidos de choferes y la falta de pago del salario. Además la situación social está difícil, el salario cada vez alcanza menos, los precios suben y cuesta mucho llegar a fin de mes. Como les pasa a las maestras que están queriendo un salario digno y se ven forzados a hacer un paro. Nosotros los apoyamos porque somos trabajadores como ellos. Y queremos que todo el pueblo viva bien y no como ahora que está todo muy difícil.

Señor Intendente: queremos trabajar. No queremos seguir sufriendo despidos, que no nos paguen el salario. Y queremos tener la libertad de elegir delegados en nuestra Línea para sentirnos representados. Le pedimos que resuelva nuestro problema. Hay miles de personas que toman el colectivo todos los días y necesitan que funcione. De usted depende esto.

 

Choferes de la Línea Este