Vecinos de Tolosa salen con megáfono a reinstalar las “urnas antinarco”

Sabado 27 Abril, 2024

Vecinos de Tolosa salen con megáfono a reinstalar las “urnas antinarco”

Lunes 20 de Marzo de 2017

Es el segundo intento para lograr que de manera anónima se denuncien los lugares donde se vende droga. Ya señalaron 26 lugares. El video de la convocatoria.

Vecinos de Tolosa que forman parte del grupo que se reúne para fomentar medidas contra la inseguridad y reclamar mayor presencia policial en los barrios, reinstalarán las “urnas antinarco”, con las que pretenden que denuncie, de manera anónima, la ubicación de los lugares donde se vende droga,

Durante el fin de semana salieron por diferentes puntos de esa zona, con un megáfono, para notificar al resto de los habitantes de la iniciativa. “Anímese a denunciar”, se lo escucha declamar a Pablo “El Colo” Pérez, uno de los principales impulsores de la medida. Explica allí la metodología y los objetivos de la iniciativa, poniendo énfasis en que nadie se enterará de quién es el denunciante y en los efectos que el narcotráfico provoca en los jóvenes.

Esta es el segundo intento del mismo tipo de Iniciativa Ciudadana, la organización que promovió la iniciativa, la cual informó que ya se realizaron 26 denuncias de puntos de venta de droga.

“Insistiremos todas las veces que haga falta. Ahora caminamos el corazón de cada uno de los barrios de la ciudad para alentar a los vecinos a que se animen. Esta batalla la ganamos con el compromiso de todos. Y por supuesto con la presencia fundamental del Estado para no darle tregua a los narcos y ayudar a nuestros chicos a salir de la droga con mucha contención social”, señaló Pérez.

La última denuncia realizada apuntó a la existencia de una plantación de marihuana en la zona norte de la ciudad. “Estamos esperando respuesta. La denuncia la hicimos en el Ministerio de Seguridad de la Nación”, afirmaron los organizadores.

“La gente tiene pánico de denunciar a quienes venden droga y los chicos están perdidos porque lo que le venden es veneno. Nosotros nos dedicamos a tareas solidarias pero en todos los barrios nos encontrábamos con el mismo dolor: madres pidiéndonos que hagamos algo por sus hijos. La denuncia de las urnas no son al voleo. Nosotros conocemos el territorio y sabemos si pueden tener asidero  o no”, finalizó Pérez.