Minino Garay Quartet presenta su disco Vamos

Lunes 29 Abril, 2024

Minino Garay Quartet presenta su disco Vamos

Domingo 16 de Abril de 2017

El percusionista cordobés radicado en Francia llega a Ciudad Vieja con su nuevo álbum, y tendrá como invitada de lujo a la artista Alex Pandev.

 

Durante este domingo, los platenses tendrán la oportunidad de disfrutar de una propuesta musical internacional en el escenario de Ciudad Vieja (71 Nº 1103, esquina 17). A partir de las 21.30, llegará el percusionista Minino Garay frente de un cuarteto que completan Stéfanus Vivens (piano), Gabriel Corto Juncos (flauta) y Federico Seimandi (contrabajo).

Estemúsico cordobés radicado en Francia viene a tierras argentinas para presentar Vamos, su nuevo trabajo discográfico. Este material es un “desafío personal” dentro de una progresión artística continua en el mundo plural de Minino, que deambula entre Córdoba, Buenos Aires y París. Por lo tanto, este álbum tiene los ritmos folklóricos argentinos, el contacto cotidiano con músicos de jazz europeos y americanos, como también el encuentro con percusionistas del mundo que aportaron nuevos ritmos, instrumentos y texturas. Según los entendidos, Vamos es “el cruce de todas las vías exploradas por Garay. Siempre con brillo y sin complejos, así… jugando”.

Este nuevo disco de Minino Garay fue grabado en compañía de grandes músicos amigos, como por ejemplo: Malcolm Braff (Fender Rhodes, piano), Baptiste Trotignon (piano), Manu Codjia (guitarra), Jérôme Regard (contrabajo). Además, cuenta con invitados como Magic Malik (Udu y flauta), Alex Pandev (voz), Elise Chauvin (voz), Roberto González Hurtado (voz), Paloma Pradal (voz). Y la participación de destacados arregladores: Guillermo Klein, Lalo Zanelli, Lionel Suárez y Pierre Bertrand.

Para sorpresa de todos los que esta noche asistan al concierto, Alex Pandev, que participó en la grabación del álbum, también estará en el escenario de Ciudad Vieja acompañando en el vivo a Garay con su voz. Esta actriz, cantante, escenógrafa, guionista de teatro y televisión estará, a su vez, acompañada por el pianista francés Stéfanus Vivens.

Esta una artista franco-israelí, multicultural y polifacética, con una gran formación académica adquirida en París, ha desarrollado sus proyectos personales tanto allí como en Nueva York, y excepcionalmente pisa suelo bonaerense para realizar conciertos, momentos en los cuales la canción francesa y el español se mezclan con ritmos latinos.

Por eso, esta noche será más que especial y sobrarán los motivos para presenciar un espectáculo de calidad internacional pero con raíces bien nuestras. A disfrutarlo.