Estudiantes e Independiente regalaron un emotivo empate en Avellaneda

Viernes 26 Abril, 2024

Estudiantes e Independiente regalaron un emotivo empate en Avellaneda

Sabado 29 de Abril de 2017

Lo ganaba el rojo con gol de Benítez; lo dio vuelta el Pincha con Sánchez y Aguirregaray; y luego lo empató Barco de penal. 

Estudiantes igualó 2 a 2 con Independiente en un atractivo partido jugado en el estadio Libertadores de América, en el comienzo de la 22da fecha del torneo de fútbol de Primera División.
Martín Benítez (26m PT) abrió la cuenta para el 'Rojo', Facundo Sánchez (44m PT) y Matías Aguirregaray (1m ST) dieron vuelta el marcador para el visitante, y Ezequiel Barco, de penal, puso la igualdad definitiva a los 10m del complemento.

Estudiantes también extendió a siete la racha sin caídas, pero desperdició la chance de alcanzar a Newell's en la segunda posición del campeonato: suma 40 y está tercero (lidera Boca Juniors con 45 y los rosarinos tienen 42).

Estudiantes tuvo el gol al minuto de juego, cuando el uruguayo Martín Campañaa despejó un cabezazo de Lucas Rodríguez, y la jugada sería anticipo de lo que vendría: el 'Pincha' dominó la pelota y fue superior a Independiente.

Con dinámica, posesión e inteligencia, los platenses ahogaron al local y le impidieron desarrollar su juego habitual de verticalidad y búsqueda de espacios. Pero la falta de contundencia les impidió abrir el marcador a los de Nelson Vivas y, en una réplica, Independiente se puso en ventaja sin merecerlo.

A los 26m Rigoni sacó un centro desde la derecha, Gigliotti no pudo definir y Martín Benítez, con gran destreza, puso el 1 a 0 con una media chilena.

Independiente tuvo luego posibilidades de aumentar la diferencia (Baliño le anuló un gol a Gigliotti por una falta sobre Schunke) y parecía tener asegurada la ventaja en el primer tiempo cuando lo empató el visitante, a los 44m, cuando Sánchez empujó al gol tras un tiro de Lucas Viatri que rebotó en el palo.

Estudiantes sorprendió al minuto del complemento y dio vuelta el marcador con un muy buen gol de Matías Aguirregaray, que controló un centro y definió de zurda, solo. Pero Independiente mostró carácter, reaccionó rápido y puso otra vez la igualdad en la chapa, con un gol de penal de Ezequiel Barco tras una mano de Ascacíbar en el área a los 10m.

De allí hasta el final el partido fue entretenido, por momentos vibrante. La ocasión más clara fue para Independiente, a los 19m, cuando Domínguez definió por encima de Andújar, la pelota dio en el travesaño y Gigliotti no pudo aprovechar el rebote. Pero no pudo el local festejar los tres puntos en Avellaneda y no pudo el visitante aumentar la cosecha en su pelea por la corona. El empate fue justo.

El entrenador de Estudiantes, Nelson Vivas, enfatizó que el objetivo de su equipo "El objetivo es clasificarnos a la próxima Libertadores, pero sin dejar de pelear por el torneo local mientras los números nos acompañen", tras empate de visitante.

El DT se mostró "muy conforme con lo hecho en general" por Estudiantes en el empate "ante un rival difícil y una cancha complicada. Hay muchas cosas para destacar, como la sapiencia con la que juegan los chicos o la posibilidad que tuvo Lucas Viatri de completar los 90 minutos en un partido contra un equipo como Independiente que tiene una propuesta interesante", indicó.

Finalmente, el DT "Pincha" adelantó que cederán al seleccionado nacional Sub 20 los tres juveniles del plantel para el Mundial de la categoría (Santiago Ascacíbar, Juan Foyth y Juan Bautista Cascini). "Vamos a sentir su ausencia, claro, pero jugar un Mundial no es cosa de todos los días y tienen que vivirlo cuando se les da la oportunidad", cerró.

Jonathan Schunke remarcó que "el resultado del partido es justo. Nos estamos exigiendo al máximo. Hicimos un gran esfuerzo. Jugamos un buen primer tiempo".

Pensando en el duelocopero frente a Atlético Nacional, Rodrigo Braña destacó: "Sabemos que el martes no podemos perder, pero es igual que el partido anterior"

Con la igualdad, Independiente (siete fechas sin perder con tres triunfos. todos de visitante, y cuatro empates consecutivos en Avellaneda) llegó a los 35 puntos y ocupa el noveno puesto con un partido menos (ante Defensa y Justicia).

En la próxima jornada, la 23ra, Independiente visitará a Newell's Old Boys en Rosario y Estudiantes recibirá en La Plata al líder del certamen, Boca Juniors, el próximo sábado, pero antes estará viajando en la madrugada de mañana, para enfrentar a Atlético Nacional en Colombia, en un partido clave para seguir con chances de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Síntesis

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Jorge Figal, Alan Franco y Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez y Nery Domínguez; Emiliano Rigoni, Ezequiel Barco y Martín Benítez; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.
Estudiantes: Mariano Andújar, Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Juan Foyth y Sebastián Dubarbier; Facundo Sánchez y Santiago Ascacíbar; Augusto Solari, Lucas Rodríguez y Bautista Cascini; y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Goles en el primer tiempo: 26m Martín Benítez (I) y 44m Facundo Sánchez (E).
Goles en el segundo tiempo: 1m Matías Aguirregaray (E), 10m Ezequiel Barco (I).

Cambios: en el segundo tiempo, 16m Rodrigo Braña por Solari (E), 22m Maximiliano Meza por Rodríguez (I), 28m Juan Cavallaro por Ascacíbar (E), 31m Walter Erviti por Benítez (I), 40m Gastón Togni por Rigoni (I) y 41m Juan Cejas por Sánchez (E).
Amonestados: Domínguez, Tagliafico (I); Dubarbier, Aguirregaray, Ascacíbar, Cascini (E).
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Libertadores de América.