Rata Blanca llega a La Plata con su Tormenta eléctrica

Lunes 29 Abril, 2024

Rata Blanca llega a La Plata con su Tormenta eléctrica

Viernes 07 de Abril de 2017

La agrupación de rock metálico sube a escena este sábado a las 20 en la Sala Ópera, para continuar irradiando toda la energía que siempre le brindó a su público.

Rata Blanca es, sin duda, una agrupación que continúa vigente a causa de la calidad musical que mantuvo durante sus 30 años de vida. Tras las giras por Estados Unidos y México, los músicos llegan a la Sala Ópera (58 Nº 770 e/ 10 y 11) este sábado a las 20 para presentar su último álbum: Tormenta eléctrica.  

Con 9 discos de estudio y 3 en vivo, esta banda formada en 1986 plasmó “un sello desde Argentina para el mundo y creo que salió bastante bien”, aseguró su cantante Adrián Barilari en un especial para Télam. La voz de Rata Blanca desde 1989 (ingresó para reemplazar a Saúl Blanch) hasta 1993, y desde el año 2000 hasta la fecha, reconoció que se bajó “sabiendo que todavía había tela por cortar, en plena salida al exterior” pero lo hizo por su propio bien y por el de la banda. Luego descubrió de qué se trataba esto: “me di cuenta que la música tiene dos partes: una que está bien definida, que es el arte y la otra es el negocio”. Por eso, siempre recuerda la frase que les dijo Roberto Cadaia, quien era el dueño de una sala en la que ensayaban y que irrumpió durante su práctica -mientras tocaban “Mujer amante”- y les dijo: “chicos, ese tema tiene olor a plata”. Al principio, no tenían pensado incluir ese futuro hit en su disco Magos, espadas y rosas, pero se decidieron y fue uno de los temas –sino el más- exitoso de su carrera.

El material que traen este sábado a La Plata, Tormenta Eléctrica, muestra la madurez de la banda que, tras 30 años de carrera, continua con la misma motivación y pasión por la música que en sus gloriosos comienzos. Los caracteriza la fusión del rock, la música clásica y la música autóctona de Argentina, que los hizo conocidos por todo el mundo. “Quizás no nos vean como banda de rock nacional y quizás tengan razón… Lo que digo es que Rata está posicionada en un lugar en el que pocas bandas van a alcanzar y también si se para en un escenario deja a muchos con la boca abierta, incluso a músicos”, reconoció su cantante.  

Este álbum que presentarán en Sala Ópera fue grabado en Brotheryn Studios (California, Estados Unidos) por los técnicos Dave Jenkins y Jason Mariani, para luego ser mezclado en nuestro país, en el estudio Roma Phonic (B), durante los meses de abril y junio de 2015.

Completan esta banda de rock metálico su fundador, Walter Giardino (guitarra) y los músicos Guillermo Sánchez (bajo), Danilo Moschen (teclados) y Fernando Scarcella (batería). Todos ellos junto al cantante, subirán a escena para confirmar que continúan siendo una de las principales bandas del ámbito local e internacional en su género.