Martini y Messera fueron presentados como entrenadores interinos en Gimnasia

Viernes 26 Abril, 2024

Martini y Messera fueron presentados como entrenadores interinos en Gimnasia

Martes 16 de Mayo de 2017

Ambos se harán cargo del plantel de primera hasta que la comisión directiva designe al reemplazante de Alfaro. Debutarán el lunes ante River en el Bosque

Leandro Martini y Mariano Messera fueron presentados en conferencia de prensa como entrenadores interinos en Gimnasia tras la renuncia de Gustavo Alfaro el pasado sábado luego de perder el clásico ante Estudiantes.

Martini remarcó que "el plantel tiene una gran calidad humana, que es indispensable para este tipo de momentos"

“Acá los jugadores saben y conocen lo que es Gimnasia, que les duele en el alma perder un clásico, pero son grandes profesionales y saben que tienen que dar vuelta la página. Por ellos y por el club tienen el objetivo de sumar para estar en copas”, indicó.

Sobre la preparación del equipo, explicó: “Tenemos toda la semana, recién fue el primer entrenamiento, yo creo que de la competencia interna hay algunos puestos a cubrir. Por bajas, como la de Oreja (llegó a la quinta amarilla), pero sería bueno que todos estén al %100”.

En tanto, Messera se mostró cauto ante la posibilidad de hacerse cargo del plantel de primera: "Nos llamaron para darle una mano al Club y estamos para eso, trataremos de aportar. Trato de dirigir sin nerviosismo, soy enérgico en los entrenamientos pero me manejo con tranquilidad"

Sobre el equipo y pensando en el partido del lunes 21:15 ante River en el Bosque, remarcó: "Pondremos a los que consideremos que estén en mejores condiciones, de acuerdo a eso iremos viendo el esquema. No venimos a hacer cambios drásticos, iremos viendo el día a día como están los chicos"

"El fútbol me puso en el lugar de dirigir a Chirola Romero, con quién soy amigo desde los 10 años", manifestó.                                                

Además de Martini y Messera, el Chavo Vega se sumó como entrenador de arqueros y se mantendrá cuando llegue el próximo DT. El Chavo ya había trabajado con Pedro Troglio.       

En lo que respecta a la danza de nombres que siguen circulando para reemplazar a Alfaro, ya quedó descartado Gabriel Milito, quien le comunicó a la CD del Lobo  que no aceptará el ofrecimiento a ser DT.