Argentina debuta mañana ante Inglaterra en el Mundial Sub 20

Viernes 26 Abril, 2024

Argentina debuta mañana ante Inglaterra en el Mundial Sub 20

Viernes 19 de Mayo de 2017

Arranca 4.30 y será televisado en directo por la Televisión Pública .Lautaro Martínez recibió el alta médica y está a disposición del entrenador.

El seleccionado Sub 20 de fútbol de Argentina, máximo ganador del torneo con seis títulos, debuta mañana ante Inglaterra en el Grupo A del Mundial de la categoría que se llevará a cabo hasta el 11 de junio próximo en Corea del Sur.

El partido se jugará a partir de las 4.30 de Argentina en el estadio Mundialista de Jeonju, contará con el arbitraje del emiratí Mohammed Abdulla Hassan y será televisado en directo por la Televisión Pública Argentina.

La buena noticia para Claudio Úbeda, es que Lautaro Martínez recibió el alta médica, tras comprobarse que únicamente sufrió un traumatismo de tráquea en el choque ante Vietnam el pasado domingo, y no una fisura como se especuló en un principio. Si bien  no está confirmado que arranque mañana de titular, está a disposición del entrenador.

El equipo de Claudio Ubeda luego se medirá el 23 de mayo a las 2 contra Corea del Sur, también en Jeonju, y cerrará su participación en la fase de grupos el viernes 26, en el mismo horario, frente a Guinea, en Jeju.

Argentina, campeón en Japón 1979, Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005 y Canadá 2007, llega al Mundial tras clasificar angustiosamente en el Sudamericano de Ecuador.

El conjunto albiceleste terminó segundo en el Grupo B con 6 puntos, producto de tres empates y un triunfo, y en el hexagonal final quedó cuarto con 7 unidades, con dos victorias, una igualdad y dos derrotas, detrás de Uruguay (12), Ecuador (7) y Venezuela (7), y delante de Brasil (6) y Colombia (2).

Argentina accedió a la Copa del Mundo con la victoria sobre Venezuela por 2-0 y el empate 0-0 entre Brasil y Colombia, el último partido del torneo.

La historia reciente, entonces, contrasta con la del pasado, que incluyó títulos con Diego Armando Maradona y Ramón Díaz (1979), Juan Pablo Sorín (1995), Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Esteban Cambiasso y Walter Samuel (1997), Javier Saviola (2001), Lionel Messi y Sergio Agüero (2005), y Sergio Romero, Ever Banega, Ángel Di María, Agüero y Mauro Zárate (2007), entre otros; y con técnicos como César Luis Menotti (1979), José Pekerman (1995, 1997 y 2001), Francisco Ferraro (2005) y Hugo Tocalli (2007).

El DT Ubeda, sin contar con jugadores de esa talla, apostará a la solidez de la dupla de centrales integrada por Juan Foyth (Estudiantes) y Marcos Senesi (San Lorenzo); la entrega del volante central y capitán, Santiago Ascacibar (Estudiantes); el despliegue de los mediocampistas Santiago Colombatto (Cagliari, Italia) y Brian Mansilla (Racing Club) por las bandas; la creatividad del enganche Exequiel Palacios (River); y la capacidad goleadora de Ezequiel Ponce (Granada, España) y Lautaro Martínez (Racing Club).

Los últimos dos amistosos, con sendos triunfos sobre el Sub 20 (4-1) y 22 (5-0) de Vietnam, respectivamente, mostraron a un equipo más duro y con más fútbol, en relación al del Sudamericano de Ecuador.

Probables formaciones

Argentina: Franco Petroli; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Marcos Senesi y Milton Valenzuela; Santiago Colombatto, Santiago Ascacíbar (capitán), Exequiel Palacios y Brian Mansilla; Marcelo Torres o Lautaro Martínez y Ezequiel Ponce. DT: Claudio Ubeda.
Inglaterra: Freddie Woodman; Jonjoe Kenny, Callum Connolly, Fikayo Tomori, Jake Clarke-Salter y Rico Henry; Ainsley Maitland-Niles, Lewis Cook y Ademola Lookman; Josh Onomah; Adam Armstrong y Dominic Solanke. DT: Paul Simpson.
Árbitro: Mohammed Abdulla Hassan (Emiratos Árabes Unidos).
Estadio: Mundialista de Jeonju.
Hora de inicio: 4.30.
TV: Televisión Pública Argentina.