Gimnasia no pudo hacer nada ante un River que se floreó por el Bosque

Viernes 26 Abril, 2024

Gimnasia no pudo hacer nada ante un River que se floreó por el Bosque

Martes 23 de Mayo de 2017

El Lobo la pasó muy mal ante el Millonario. Los dirigidos por Gallardo jugaron en gran nivel y la diferencia en el marcador podría haber sido más amplia

River Plate goleó con autoridad y lucidez a Gimnasia por 3-0, en el Bosque, y quedó como único escolta del líder del torneo de Primera División, Boca Juniors, a cuatro puntos y con un partido menos.
Los goles del gran triunfo del "Millonario" los hicieron Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui, todos de gran factura.

El Lobo jugó mal y se vio superado desde el arranque del encuentro por River. La intención de la dupla interina Martini y Messera de lograr dominar la mitad de la cancha, manejar la pelota y lastimar al rival no le salió nunca, y la diferencia en el marcador podría haber sido aún más amplia.

El resultado le permite a River mantener la diferencia de cuatro puntos con Boca, aunque podría achicarla a sólo una unidad si consigue ganarle el postergado a Atlético Tucumán, que se jugaría el 31 de mayo.

El "Lobo" salió al campo de juego en búsqueda de la recuperación después de cuatro derrotas consecutivas, pero a los cuatro minutos de juego el visitante abrió el marcador.

Driussi se metió al área haciendo una pared con Lucas Alario y pateó de puntín al medio del arco sorprendiendo a Alexis Martín Arias, que puso las manos pero de todas maneras tuvo que ir a buscar la pelota al fondo de la red.

River tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia a los 20, en un desborde de Lucas Alario mal definido por Driussi, cuyo tiro pasó nada más que cerca de la base del palo derecho. Por entonces, el "Millonario" ya le había cedido el protagonismo al local y concentraba sus fuerzas en defensa, especulando con ampliar la diferencia de contragolpe.

Gimnasia fue entonces a la carga en pos del empate, aunque tan sólo arrimó con disparos de media distancia de Lucas Licht y el uruguayo Brahian Alemán que atajó Augusto Batalla a los 17 y a los 25, respectivamente.

Ocho minutos después de la reanudación, el arquero metió un pase largo y profundo para "Pity" Martínez, quien se metió al área por derecha a pura gambeta y marcó el segundo con un remate cruzado. El golpe anímico fue decisivo y a los 22 cayó de maduro el tercer tanto, el que realizaron casi con facilidad entre Alario y Auzqui en una réplica.

A los 34, estuvo a punto de anotar el cuarto el mismo Alario de cabeza, pero el balón rebotó en el travesaño y en definitiva el cuadro de Núñez acumuló 15 cotejos sin derrotas, entre campeonato local y Copa Libertadores de América. 

En la próxima fecha, River Plate recibirá a Rosario Central, aunque el jueves festejará su cumpleaños 116 contra Independiente Medellín, en el cierre del Grupo 3 del torneo continental.
Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata buscará salir del pozo en Santa Fe frente a Colón.

El entrenador interino de Gimnasia y Esgrima La Plata, Leandro Martini, quien forma dupla técnica con Mariano Messera tras el alejamiento de Gustavo Alfaro, defendió a los jugadores más experimentados del plantel 'tripero' que fueron cuestionados por sus propios hinchas tras la caída: "En cuanto a las críticas a algunos jugadores durante el encuentro, debemos estar tranquilos porque estas son situaciones que se dan, y no creo que ellos estén en sus etapas finales en el club (son los casos de Lucas Licht y Sebastián Romero), porque son el sostén de los chicos y pueden dar todavía mucho más".

Martini reconoció a River como "un gran equipo, que se padeció por la dinámica, precisión y eficacia que tiene. Nosotros pretendíamos cambiar la modalidad de juego porque si nos agrupábamos atrás lo íbamos a sufrir peor".

"Nuestra mejor parte estuvo en los últimos 20 minutos del primer tiempo, cuando les metimos gente en el área y llegamos por los costados, aunque nos costó la definición", describió.

"Ahora debemos dejar de lado este partido y pensar en el de Colón del próximo sábado en Santa Fe (a las 14), porque cuando las cosas no vienen bien, la cabeza manda. Pero este grupo está integrado por grandes profesionales que ayudan al club porque éste lo necesita". concluyó.

Síntesis 

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Mauricio Romero, Manuel Guanini y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero y Brahian Alemán; Eric Ramírez y Nicolás Mazzola. DT: Mariano Messera-Leandro Martini.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada; Leonardo Ponzio; Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández y Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 4m. Driussi (RP). 
Gol en el segundo tiempo: 9m. Martínez (RP) y 22m. Carlos Auzqui (RP). 
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Ramiro Carrera por Faravelli (G), 17m. Leandro Contín por Mazzola (G) y Auzqui por Fernández (RP), 30m. Tomás Andrade por Driussi (RP), 38m. Nicolás Ibáñez por Ramírez (G) y 41m. Lollo por Maidana (RP). 
Amonestados: Faravelli, Bonifacio y Rinaudo (G). Fernández y Moreira (RP). 

Árbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Gimnasia