Preocupación por un presunto caso de "ballena azul" en el Liceo Víctor Mercante

Domingo 12 Mayo, 2024

Preocupación por un presunto caso de "ballena azul" en el Liceo Víctor Mercante

Jueves 04 de Mayo de 2017

Según informaron fuentes educativas a Infoplatense, una alumna de 12 años habría protagonizado el macabro juego que, por estas horas, se propaga entre los adolescentes de todo el mundo. 

Una alumna del Liceo Víctor Mercante de La Plata sería otra víctima del juego de la “ballena azul”. Así lo confirmaron a Infoplatense fuentes de la comunidad educativa del colegio, que aseguraron que el caso "fue real", aunque negaron la existencia de una supuesta denuncia policial de los padres de la chica.

La versión de que el peligroso reto había llegado hasta el colegio platense comenzó a correr en la tarde del miércoles. En este marco, trascendió que los padres de la menor habían realizado una exposición en la comisaría cuarta de Berisso, información que fue desmentida a este medio por fuentes escolares.  

En este contexto, desde la escuela confirmaron la existencia del caso que involucra a una niña de 12 años, al tiempo que se mostraron cautelosos sobre cómo sucedieron los acontecimientos que pusieron en peligro la integridad de la chica. "Algunas cosas no están claras y estamos rearmando la historia", aseguraron. 

Al mismo tiempo, se mostraron alarmados por la existencia de este peligroso reto virtual, afirmaron que "hay que tener mucho cuidado con este juego" y aseguraron que van a trabajar con los alumnos para "generar conciencia en los alumnos" y "desarticular" las redes que hay detrás de él.

El primer indicio sobre los sucedido lo aportaron los abuelos de la nena, quienes se preocuparon por "actitudes extrañas" que advirtieron en su comportamiento. También habrían detectado lesiones en las clases de natación a las que la chica asiste en Berisso. En ese marco, desde el colegio, aseguraron que de inmediato tomaron nota sobre quién era la menor, aunque no pudieron confirmar que haya llegado al extremo de querer quitarse la vida.

El juego en cuestión, similar a los llamados “juego de rol”, propone a los participantes cincuenta desafíos que incluyen cortes y autolesiones para terminar con el suicidio como última prueba. Los jugadores, en su mayoría adolescentes, son convocados por las redes sociales o grupos cerrados. Se cree que el juego se originó en Rusia aunque ya se extendió a varias partes del mundo.

El caso protagonizado por una alumna del primer año del Liceo, se suma a otros dos conocidos ayer en Mendoza y en San Juan, donde un chico de 14 años terminó internado en terapia intensiva tras tomarse un blíster de pastillas a causa del macabro juego.