Libres del Sur presentó a los referentes que quiere sumar a 1País

Lunes 29 Abril, 2024

Libres del Sur presentó a los referentes que quiere sumar a 1País

Miércoles 21 de Junio de 2017

Es la alianza que integra con el Frente Renovador y el GEN. Maia Luna y Maximiliano Jensen aparecen como los nombres que ese sector pretende sumar al armado.

El partido Libres del Sur de La Plata presentó a sus referentes locales y oficializó su incorporación a la alianza 1País, el espacio liderado por Sergio Massa del Frente Renovador y Margarita Stolbizer del GEN. Entre los nombres que aparecen como emergentes para integrar las nóminas están los de Maia Luna y Maximiliano Jensen.

Del evento participaron dirigentes de todos los espacios que conforman la alianza. Por el Frente Renovador estuvieron los concejales, José Ramón Arteaga, Luciano Sanguinetti y Javier García; por el GEN estuvo Gastón Crespo y por el Partido Socialista el dirigente Emiliano Fernández y Alejandro Strasser. Además, estuvieron los referentes de Mumala, los jóvenes universitarios, el área de educación, Barrios de Pie y de Innoba.

La jornada fue en el Club Aconcagua, ubicada en calle 69 e/ 4 y 5, y contó con la presencia de vecinos de las localidades y barrios del Gran La Plata, como: Romero, Abasto, City Bell, de Villa Elisa, Las quintas, San Carlos, José Hernández,  Altos de San Lorenzo, Gonnet, Tolosa,  Gorina, y La Granja.

La candidata de Libres del Sur, Maia Luna dijo sobre la situación del país: “Esta situación que se vive en el país, se ve reflejada en nuestra querida ciudad de La Plata, donde el estado de abandono viene de años, desde la gestión de (Julio) Alak, hasta la de los Bruera. Y ahora, Julio Garro, que se olvida que el Gran La Plata también es parte de la ciudad. Nos quieren ocultar una parte grande de nuestra ciudad, no se lo vamos a permitir”.

Por su parte, el responsable de Libres del Sur La Plata, Jensen apuntó contra las medidas del gobierno nacional: “Vemos que el cambio ha sido negativo y que el Macrismo no da respuestas a las necesidades de la población, sino que ha empeorado las condiciones en las que se encontraban los sectores populares, las clases medias y los pequeños y medianos empresarios. Este gobierno no ha podido solucionar el tema de la inflación que licua los salarios y, a su vez, no permite planificar la economía de las familias que pierden la esperanza”.

Al acto lo cerró el dirigente nacional y secretario General de Libres del Sur, Jorge Ceballos, que puntualizó: “Tenemos, lamentablemente, en el cordón del Gran Buenos Aires la mayor tasa de pobreza”. Y, para culminar, fue contundente frente a la polarización: “No podemos seguir con este presente de ajuste que lo único que hace es beneficiar a los empresarios; queremos un gobierno de la gente”.