Vecinos de Barrio Norte hicieron un "chocolatazo" contra la inseguridad

Viernes 26 Abril, 2024

Vecinos de Barrio Norte hicieron un "chocolatazo" contra la inseguridad

Miércoles 21 de Junio de 2017

Bajo el lema "Si la inseguridad nos preocupa, que no nos roben la alegría", unos 70 vecinos se reunieron el Día de la Bandera. Compartieron sus impresiones sobre la seguridad y reclamaron la presencia del intendente Julio Garro. 

En el marco del feriado por el Día de la Bandera, los vecinos de la Asamblea Vecinal Barrio Norte se reunieron para seguir debatiendo sobre inseguridad. Sin embargo, según informaron, "esta vez fue diferente": no sólo modificaron el día habitual de sus reuniones, sino que incorporaron el tradicional chocolate y algunos platos dulces que cada vecino acercó hasta el lugar, como un modo de realizar "un homenaje a nuestra bandera y su creador Manuel Belgrano", explicaron.

En este contexto, los casi 70 vecinos  presentes aprovecharon el encuentro en medio de la fecha patria para incorporar un lema un tanto más optimista en relación a las reuniones anteriores. Así fue que dijeron:“Si la inseguridad nos preocupa, que no nos roben la alegría”. En ese mismo sentido, aseguraron que recuerdan al barrio con su nombre original “Villa Alegre”.

Según detallaron, durante el encuentro del martes se leyeron reportajes que realizó la asamblea en sus inicios -allá por 2002-, al tiempo que otros vecinos presentes que nacieron o pasaron gran parte de su vida en el barrio, compartieron anécdotas con el resto de los presentes. "Fue un momento realmente emocionante", resumieron.

Al mismo tiempo, se realizó una evaluación del avance de los reclamos que los convocan desde hace meses. En este marco, explicaron que "hay acuerdo en que el operativo de poda, se ejecuta en forma satisfactoria habiendo alcanzado ya aproximadamente un 50% del área convenida". Por otro lado, sobre la reposición de luminarias deterioradas, se coincidió que no se ha avanzado. "Esto es algo que reconocen los funcionarios y que se debe solucionarse en el menor tiempo posible", informaron.

Respecto al patrullaje, tanto de autos como de motos, una vez más hubo acuerdo en que la frecuencia acordada con el municipio no se estaría cumpliendo: "Pese a las afirmaciones contrarias de la Secretaría de Seguridad, nuevamente fueron muchas las opiniones en ese sentido, cuestión que no deja dudas sobre que esto es así". En ese sentido, agregaron: "nos retiramos afirmando la necesidad de una urgente reunión con el Intendente Julio Garro y el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo para manifestarle nuestra preocupación por el accionar de la delincuencia que nos sigue hostigando día a día".