Mariano Soso: "Yo no vengo a imponer mi idea, sino proponer un proyecto a los jugadores"

Viernes 26 Abril, 2024

Mariano Soso: "Yo no vengo a imponer mi idea, sino proponer un proyecto a los jugadores"

Lunes 26 de Junio de 2017

El joven DT de 36 años que firmó un contrato por dos temporadas. Estará acompañado por Diego Buján y Nicolás Domínguez como ayudantes de campo, Juan Gómez y Eduardo Esquerra como preparadores físicos y Diego Carranza como entrenador de arqueros.

El presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, presentó en Estancia Chica al flamante entrenador, Mariano Soso, que estará al frente del equipo por dos años.

"Estamos felices por la presentación de Mariano, hoy comienza una nueva etapa para el fútbol del club, es una idea de arranque que queremos darle al club", remarcó Pellegrino.

Soso, de 36 años, estará acompañado por los preparadores físicos Juan Gómez y Eduardo Ezquerra; los ayudantes de campo Diego Buján y Nicolás Domínguez y Diego Carranza como entrenador de arqueros.

"Sueño con dirigir a un equipo que el hincha de Gimnasia vaya con gusto a verlo", fueron las primeras palabras del nuevo entrenador.

"Salí de Sporting Cristal (Perú) con una cláusula que me impedía dirigir por 6 meses, por eso mi arribo fue ahora", contó Soso.

"El plantel tiene futbolistas muy valiosos. Hay capacidades para llevar adelante mi propuesta. Antes que ponernos a hablar de refuerzos, tenemos que ver las situaciones puntuales de contratos", expresó y sobre la continuidad de algunos jugadores históricos del club, Soso indició que "Chirola Romero y Lucas Lobos son emblemáticos. Vamos a hablar con ellos personalmente".

"Yo no vengo a imponer mi idea, sino proponer un proyecto a los jugadores. Esa es mi tarea. Queremos un equipo que se pare en campo rival y tenga compromiso en recuperar el balón", manifestó, y remarcó: "Queremos ofrecer un modelo de juego para tener un identidad que se reconozca".

Por otra parte, de cara a un nuevo certamen, la dirigencia "tripera" analiza la continuidad varios futbolistas que finalizan su vínculo contractual el próximo 30 de junio.

En la nómina de jugadores que llegaron a préstamo por una temporada y con opción de compra se encuentran el volante Ramiro Carrera, proveniente de Arsenal de Sarandí; el marcador central uruguayo Sebastián Gorga, del Genoa de Italia; el delantero Mauro Matos, cedido por San Lorenzo por seis meses; y el arquero Juan Pablo Noce a préstamo de Lanús.

De igual modo, finalizan su vínculo contractual el defensor Mauricio Romero, quien llegó con el pase en su poder desde el fútbol mexicano por 18 meses; el ex volante de Quilmes, Daniel Imperiale; y el delantero Nicolás Ibáñez, proveniente de Comunicaciones, quienes llegaron con opción de compra para disputar el torneo de Primera División 2016/17 y la Copa Argentina.

Además, la dirigencia de Gimnasia, junto a Roberto Depietri como mánager, quienes harán frente al armado del nuevo equipo, analizan la continuidad de los jugadores que deberán pegar la vuelta de sus distintos préstamos, con la ilusión de estar en la consideración del nuevo técnico.

Ellos son: Javier Mendoza, de regreso tras su paso por Atlético Tucumán; Diego Nicolaievsky, quien viene de jugar en el Maccabi Herzliya de la segunda de Israel; el arquero Yair Bonnin, que fue titular en Atlético Paraná; Dardo Miloc, de regreso de su paso por Temperley; y Horacio Tijanovich, quien viene de hacer historia en Agropecuario de Carlos Casares, recientemente ascendido a la Primera B Nacional.

Por otra parte, el mediocampista ofensivo Darío Bottinelli, ante la inminente finalización de su contrato, decidió acordar con las autoridades del "Lobo" platense para rescindir su vínculo y continuar su carrera en América de Cali, del fútbol colombiano.