Lugli explica su portazo: “No puedo estar en el mismo bloque con compañeros que decidieron trabajar con La Cámpora”

Viernes 26 Abril, 2024

“No puedo estar en el mismo bloque con compañeros que van con La Cámpora”

Martes 27 de Junio de 2017 1

El concejal se reivindica PJ, deja la presidencia de la bancada FpV-PJ y forma un unibloque. No apoya a ninguna de las listas locales del randazzismo; sólo apoya a Randazzo.

AUDIO

El controvertido armado de listas en el peronismo platense abrió muchas heridas. Una de ellas se encarna en el concejal  Fabián Lugli, quien pegó el portazo. Decidió abandonar la bancada FpV-PJ que presidía y formar un unibloque: “No puedo estar con compañeros que decidieron trabajar con La Cámpora”, indicó.

Las diferencias se gestaron en el desentendimiento entre Florencio Randazzo y Cristina Fernández de Kirchner. Esa disputa derramó y Lugli quedó del lado del randazzismo. El bloque que hasta hace horas presidía está conformado por dirigentes que terminaron alineados con el kirchnerismo. Como el caso de Gabriel Bruera.

“La decisión está tomada. Con los compañeros que han decidido trabajar con el kirchnerismo y con La Cámpora no podemos estar en un bloque trabajando. Y es entendible. Yo no estoy forzando algo que no corresponde”, dijo Lugli en diálogo con 221Radio.

El edil destacó que la decisión “era unir una lista” para llevarle una propuesta a la ciudadanía, “una lista unificada que no se dio”. Y a partir de allí las diferencias con sus compañeros de bancada que quedaron del otro lado, con el frente Unidad Ciudadana, se volvieron irreconciliables para Lugli.

Explicó que se trabajó para llevar otro proyecto que refleje a Randazzo “distinto a todo lo que veníamos trabajando en gestiones anteriores con el cristinismo, La Cámpora y el PJ”, trabajo en el que incluyó, por caso, a la diputada Valeria Amendolara, quien también prescindió de integrar listas. Y destacó que decidió no presentar otra lista para evitar que hubiera una tercera, que atentaría contra el peronismo.

Respecto de la no integración suya en alguna de las vertientes que dejo el randazzismo, indicó que no comparte criterios con la conducción del randazzismo La Plata, “no hemos quedado dentro del frente justicialista Cumplir ni tampoco dentro del Frente para la Victoria, que está disuelto”.

Dijo ser “crítico del armado local”. “Soy crítico de los actores locales del randazzismo; estoy disconforme con cómo fue el armado local. No se respetó el trabajo de muchos compañeros importantes, dirigentes con mucho trabajo territorial”, indicó el dirigente.

¿Su salida del bloque no beneficia al oficialismo? “No. Porque esto no significa que yo no sigo pensando en contra del gobierno de Garro, Vidal y Macri. Yo no voy a favorecer a un gobierno que está trayendo miseria. Sigo siendo peronista. Yo soy PJ y me quedo en el PJ. Sería grave si yo me fuera con una banca del PJ a Cambiemos”.

Al ser consultado sobre a cuál de las dos listas del randazzismo apoyará indicó que sólo militará por la candidatura de Randazzo a nivel nacional. En La Plata, el espacio Cumplir presentó dos vertientes. La encabezada por Guillermo Justo Chaves y la que responde a Gustavo Di Marzio.