Estudiantes: Mientras el plantel descansa, la dirigencia busca cerrar el equipo

Jueves 25 Abril, 2024

Estudiantes: Mientras el plantel descansa, la dirigencia busca cerrar el equipo

Lunes 17 de Julio de 2017

Podría sumarse Agustín Bouzat  Nahuel Estévez de Comunicaciones; se insiste por la 'gata' Fernández y el colombiano Anderson Plata. La novela de Foyth al Tottenham se estaría cerrando en las próximas horas. ¿Se irá alguno más?

Mientras el plantel de Estudiantes continúa licenciado hasta el jueves luego de la buena victoria obtenida en Bolivia, la dirigencia busca conformar el equipo, sumando refuerzos y a la espera de la salida casi segura de Juan Foyth y expectante por si llega alguna oferta por otro jugador.

El conjunto que dirige Gustavo Matosas ya cuenta con las incorporaciones de Mariano Pavone Pablo Lugüercio y Gastón Campi pero busca ampliar el plantel. Lo más cercano sería el arribo del delantero Agustín Bouzat (viene de jugar en Defensa y Justicia), que llegaría por 6 meses, con cargo y con opción de compra. 

Otro nombre que hace días se lo vincula con el 'pincha' es el del colombiano Anderson Plata de 26 años y que actualmente juega en Independiente Santa Fe y si bien hoy la negociación está en un momento de enfriamiento, no hay que descartarla.

La novela más difícil es la de Gastón Fernández, que ya pidió ser liberado de Gremio donde no es tenido en consideración en las últimas presentaciones del equipo, pero eso no confirma ni mucho menos su llegada a Estudiantes. Habrá que seguir esperando en estos días, la diferencia es económica. 

También se espera por la llegada o no de Nahuel Estévez, el volante de Comunicaciones que sería una de las apuestas de la dirigencia. El club del ascencoa está concursado, y por ese motivo cada operación que realiza el club, que milita en la Primera B Metropolitana debe ser aprobada por el Juez que entiende en la causa. Por el momento no hay avances.

En cuanto a las salidas, a las ya confirmadas por no renovaciones de préstamos, se le suma el fuerte interés que ha mostrado el Tottenham de Inglaterra por el juvenil Juan Foyth. Hace unos días el presidente de Estudiantes Juan Sebastián Verón viajó a Europa a cerrar el pase, pero eso no sucedió. Igualmente el interés persiste y podría confirmarse en las próximas horas, lo que le dejaría al 'pincha' alrededor de 10 millones de dólares.

Si bien no hay ofertas concretas por otro jugador del plantel, algunos piensan que en estos días un club europeo vendría a buscar a otro juvenil con fuertes intenciones de llevárselo.

El plantel regresa el jueves por la mañana, ya pensando en la revancha del 3 de agosto ante Nacional de Potosí por la Copa Sudamericana y el inicio del torneo local programado para el fin de semana del 20 de ese mismo mes..