Con la visita de Laura Alonso, el intendente Garro presentó la Oficina anticorrupción

Sabado 27 Abril, 2024

Con la visita de Laura Alonso, el intendente Garro presentó la Oficina anticorrupción

Jueves 20 de Julio de 2017

“La transparencia es un eje de nuestra gestión”, indicó el jefe comunal acompañado de la directora de la Oficina Anticorrupción de la Nación.

Con la presencia de Laura Alonso, el intendente Julio Garro presentó formalmente este jueves la nueva Oficina Anticorrupción. “La transparencia es un eje de nuestra gestión”, indicó el jefe comunal durante el acto realizado en el Salón de los Acuerdos del edificio comunal.

La nueva Oficina de Fortalecimiento Institucional -tal el nombre formal de la dependencia- está a cargo de Magdalena Molinelli y está bajo la órbita del secretario de Seguridad que conduce Darío Ganduglia.

Durante el acto se firmó un convenio de cooperación entre la flamante dependencia y la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que conduce Alonso, con el objetivo es participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, programas y acciones para la implementación de políticas de transparencia y prevención de la corrupción.

“Este acuerdo nos va a dar todas las herramientas para trabajar en este tema, porque detrás de cada hecho de corrupción hay mucho más que un delito, son recursos del Estado que no llegan adonde tienen que llegar”, indicó Garro.

A través del acuerdo, el Municipio se compromete a impulsar la presentación de Declaraciones Juradas, transparentar la información referida a la ejecución presupuestaria en forma periódica e implementar buenas prácticas en las contrataciones públicas.

“Vamos a implementar un sistema de Declaraciones Juradas para los funcionarios públicos municipales, como lo hacen en Nación y como lo ha hecho con éxito la Provincia, para que todos puedan acceder a ellas a través de nuestro portal de datos abiertos”, sostuvo el Jefe Comunal.

Asimismo, Laura Alonso, valoró: “Es importante combatir a la corrupción promoviendo políticas de transparencia. Esta iniciativa del intendente reafirma las ganas que tenemos todos, de que la gestión pública sea transparente, que el vecino pueda controlar en qué se gasta cada peso y que vea que sus impuestos rinden en un servicio público de calidad”.

Por su parte, Molinelli subrayó: “Se van a crear líneas directas vía web y telefónica para que todos los vecinos de la ciudad puedan denunciar hechos de corrupción o delictivos y que podamos llevar adelante una investigación preliminar para luego darle intervención a la justicia o continuar con algún procedimiento administrativo”.

Participaron de la presentación el director la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia, Luis María Ferella; el secretario General del Municipio, Javier Mor Roig; el Secretario de Seguridad y Justicia municipal, Darío Ganduglia; y el senador bonaerense Juan Pablo Allan.