Empezó a rodar el nuevo trencito de la República de los Niños

Viernes 26 Abril, 2024

Empezó a rodar el nuevo trencito de la República de los Niños

Jueves 20 de Julio de 2017

Después de meses fuera de servicio por un descarrilamiento, el paseo de Gonnet inauguró la formación y las vías. El video del primer viaje del cual participó el intendente Garro.

Fue reinaugurado oficialmente el trencito de la República de los Niños, el cual estaba fuera de servicio desde hace varios meses por trabajos de restauración. La semana pasada se le realizaron las pruebas con las vías también nuevas y este jueves las autoridades del parque recreativo y funcionarios municipales realizaron el viaje inaugural, el cual fue transmitido por video en directo a través de las redes sociales.

El intendente de La Plata, Julio Garro, celebró la restauración del emblemático atractivo y dijo que se trata de “una emoción enorme”. “Todos sabemos que con el tren habíamos tenido muchos inconvenientes, algunos accidentes incluso en estos últimos años, y la verdad que haber podido comprar un tren con muchísima más seguridad es un gran orgullo”, agregó. 

Por su parte, el director de la “Repu”, Manuel Wirzt, se mostró contento con la nueva adquisión: “Ahora es el tren, dentro de poco será el avión, dentro de todo será el barco, y todas las cosas que tienen que ver con el respeto a las instituciones, el respeto a la república y el mundo que se viene, con nuevas tecnologías y todo eso”, dijo. 

Durante la presentación, se detalló que la nueva formación tiene capacidad para 67 personas distribuidas en cuatro coches de pasajeros, y cuenta con acceso de puerta para personas con movilidad reducida. 

A su vez, las vías se repararon y planificaron junto a Trenes Argentinos del Ministerio de Transporte de la Nación y se llevan adelante las obras para finalizar la estación. 

Asimismo, se informó que el tren lleva una trocha de 0,60 m. que se ajusta al tendido vial existente, una locomotora Tipo GM G4 con motor Caterpillar de 4 cilindros y una caja de cambios de 4 velocidades.

Además, todos los coches cuentan con todas las medidas de seguridad y poseen iluminación y sistema de freno de aire comprimido, ventanas panorámicas con sistema de filtrado AUV, asientos ergonométricos y revestimiento interior.

De la recorrida también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, y la secretaria privada, Julieta Quintero Chasman.