El Boeing 737-200 de la República podrá ser visitado a partir del Día del Niño

Sabado 18 Mayo, 2024

El Boeing 737-200 de la República podrá ser visitado a partir del Día del Niño

Viernes 28 de Julio de 2017

Es el domingo 20 de agosto. Está previsto que tendrá acceso gratuito los días de semana, para que sea aprovechado por delegaciones escolares. Los fines de semana el ticket costará 50 pesos a los mayores de 8 años.

El Boeing 737-200 que llegó para convertirse en una de las atracciones de la República de los Niños podrá ser visitado a partir del domingo 20 de agosto, jornada en que se celebra el Día del Niño. Así lo confirmaron a Infoplatense desde la Comuna, e indicaron que durante esa jornada se inaugurará también el nuevo aeropuerto del predio en el marco de las obras de refundación de la República de los Niños, que contemplan la puesta en valor de todos sus espacios, el reacondicionamiento de sus más de 20 edificios, la renovación de las concesiones gastronómicas y la actualización de la propuesta educativa del predio.

También se supo, a partir de la reglamentación establecida por la Comuna, que el acceso al avión será gratuito durante los días de semana, fundamentalmente para que en esas jornadas sea aprovechado por las delegaciones de escolares. En tanto que los fines de semana, los mayores de 8 años tendrán que pagar un ticket de 50 pesos.

En esa zona del predio el avión será la principal atracción. Cuenta con una longitud de 34 metros, un peso de más de 28 mil kilos y 118 asientos. Es la única aeronave de su tipo en la historia argentina que antes de dejar de volar en 2007 funcionó en las tres configuraciones posibles: llevó a los soldados de Puerto Madryn a las Islas Malvinas en el contexto de la guerra, trasladó pasajeros en vuelos comerciales y luego fue adaptada para cumplir el uso presidencial. 

Según informó el municipio, ese no será el único avión que habrá en el predio. Habrá una réplica de un Boeing donde funcionará un simulador único en Argentina, con capacidad para 30 personas, que fingirá los efectos reales de un vuelo. 

Ambas aeronaves estarán instaladas en el renovado aeropuerto del predio, con hangares hechos a nuevo, una pista de aterrizaje de 35 metros de largo, reacondicionada e iluminada con luces originales de Ezeiza y una torre de control armada con un radar símil original.

Para terminar de ambientar el espacio, se construyó un mini cine en el ingreso para que los chicos puedan ser instruidos en cuanto a la seguridad en la aviación y en caso de accidentes y una oficina de chek-in para que vivan su propia experiencia antes de abordar el avión. 

En tanto, se supo que el avión presidencial que estuvo activo hasta 2007 tendrá entrada gratuita los días de semana, en el marco de las visitas de contingentes escolares, de comedores y ONG. También será gratis para menores de ocho años, pero los fines de semana el resto del público pagará esos 50 pesos por hacer el circuito -que incluye el paso por un simulador de vuelo, un bar con un museo temático que lindará con los hangares y hasta la posible incorporación de un helicóptero.

Según explicó el secretario de Cultura de la Comuna, Gustavo Silva, citado por el diario El Día, el monto de las entradas el fin de semana “es el que permite a la empresa amortizar la inversión realizada, teniendo en cuenta que los días de semana el circuito será gratuito”.