“Intentamos la unidad, no nos pusimos de acuerdo y Massa armó las listas”

Sabado 27 Abril, 2024

Oscar Vaudagna revela por qué no hubo unidad y cómo se resolvió la controversia

Martes 04 de Julio de 2017

El concejal Oscar Vaudagna, quien había presentado una lista y finalmente quedó afuera, explica qué pasó. “Me llamó Massa y me dijo que le dejemos las manos libres para armar una lista de unidad”, contó.

AUDIO

“Me llamó Massa y me dijo que le dejemos las manos libres para armar una lista de unidad”. Oscar Vaudagna, uno de los referentes del Frente Renovador en nuestra ciudad que quedó afuera de la lista de 1País que sobrevivió e irá a las elecciones relata por qué no se pusieron de acuerdo las dos vertientes. Fue el propio Sergio Massa quien terminó eligiendo los nombres.

El edil que lleva casi 16 años en el deliberativo local (de manera interrumpida) opinó que dos listas mejoraban las chances del frente que coforman el tigrense y Margarita Stolbizer. “Yo tengo la idea de que dos listas potenciaban al Frente Renovador”, indicó Vaudagna durante una entrevista con 221Radio. Sin embargo, la decisión venía de arriba y “él (Massa) armó la lista que mejor le pareció”.

Al filo del plazo para presentar listas -el sábado 24 de junio- y con las negociaciones estancadas entre las partes, finalmente se inscribieron dos listas. Por un lado, la que propuso a Carlos Melzi como primer candidato a diputado y a Vaudagna, como primer concejal. Y la otra, que propuso a José Ramón Arteaga como primero en la tira de legisladores a la Cámara baja y a Gastón Crespo al deliberativo local.

Durante una semana, plazo que tuvieron los partidos para reestructurar las listas presentadas, las partes intentaron lograr un consenso. Pero no fue posible. “Se intentó armar una lista de unidad pero no nos poníamos de acuerdo. Y lo resolvió Sergio Massa”, relató Vaudagna, quien precisó que “el desacuerdo tenía que ver con los nombres y con otras cuestiones más fundacionales del Frente Renovador”.

A diferencia de lo resuelto por Vaudagna, que se corrió por completo, Melzi sí aceptó el juego y terminó incluyendo una persona de su riñón a la lista: Roxana Laplace. “Respeto lo que decidió, pero no lo comparto”, dijo sobre la decisión tomada por su compañero dirigente.

Pese a que no lo dicen en público –en rigor sólo lo hizo Hugo Mársico, quien hizo su descarto en su cuenta de Facebook-, la situación generó mucho enojo. De todos modos, Vaudagna indicó hoy que van a militar “y hacer todo o que tengamos que hacer para que Massa llegue a la presidencia de la República”. Y reiteró que para él lo mejor hubiera sido la competencia entre dos listas, “tampoco podíamos hacer el papelón de la elección pasada donde presentamos cinco listas, pero dos estaba bien”.