Candidata del Nuevo MAS propone más presupuesto para mujeres víctimas

Domingo 19 Mayo, 2024

Candidata del Nuevo MAS propone más presupuesto para mujeres víctimas

Martes 04 de Julio de 2017

Es Lorena Galle, familiar de tía de Micaela, la adolescente asesinada junto a su madre y su abuela en el cuádruple femicidio de La Loma. Aspira a una banca de diputada.

Lorena Galle, precandidata a diputada bonaerense del Nuevo MAS y la Izquierda al Frente por el Socialismo, presentó como propuesta el incremento de las partidas presupuestarias destinadas a las mujeres que son víctimas de violencia de género. 

Es una referente del movimiento de mujeres y desde el año 2011 viene exigiendo justicia por Micaela Galle (su sobrina), Susana de Bartole, Bárbara Santos y Marisol Pereyra, víctimas del cuádruple femicidio de la Loma en La Plata. Durante esta lucha se sumó a la agrupación de mujeres Las Rojas, ligada al Nuevo MAS, y ahora decidió ser parte de las listas para que la voz de las mujeres llegue a la Legislatura.

La precandidata por Izquierda al Frente por el Socialismo expresó que uno de los ejes fundamentales de su campaña es la lucha contra la violencia de género. "Lamentablemente yo lo viví en carne propia, soy familiar de víctima de femicidio, y esto es lo que hoy me hace estar acá, alzando la voz de Micaela y la de todas las mujeres que a diario sufren violencia”, expresó.

En ese camino es que propone, desde la Legislatura, lanzar políticas públicas de protección para la mujer que se ocupen de la situación de vulnerabilidad de miles de mujeres. "Planteamos aumentar el presupuesto para las mujeres víctimas de violencia, crear refugios, otorgar puestos de trabajo estables y en blanco, becas de estudio y planes de vivienda. No como lo hace el gobierno de Macri y Vidal que recorta el presupuesto, destina $4,25 pesos por mujer y cierra los refugios”. 

Galle también hizo mención a sus propuestas dirigidas a los trabajadores: “Tenemos un plan B frente a esta situación de crisis que vivimos los trabajadores. Proponemos aumento generalizado del salario para los empleados públicos, docentes y estatales, la eliminación del impuesto al trabajo y más impuestos para los ricos destinados a mejorar la salud y la educación pública. Por eso decimos bien claro que la crisis la paguen los empresarios”. 

Por otra parte manifestó su preocupación por las oportunidades para los jóvenes. “Macri y su política de ajuste brutal está excluyendo cada vez más a los jóvenes que desean estudiar y formarse. Los aumentos constantes en el transporte, los alimentos, el gas, la luz, el agua y los alquileres generan un panorama desalentador que obliga a los pibes a salir a trabajar en situaciones de extrema precarización”.