Cuádruple crimen de La Loma:  el remisero no se presentó a declarar

Sabado 11 Mayo, 2024

Cuádruple crimen de La Loma:  el remisero no se presentó a declarar

Martes 04 de Julio de 2017

Marcelo Tagliaferro, el remisero que declaró haber visto a Osvaldo “El Karateca” Martínez  en la escena del cuádruple crimen ocurrido en La Loma en 2011, no se presentó para prestar declaración indagatoria. El hombre es acusado por el delito de falso testimonio. 

Marcelo Tagliaferro, el remisero que declaró haber visto a Osvaldo Martínez  en la escena del cuádruple crimen ocurrido en La Loma en 2011, no se presentó este lunes ante la fiscal Ana Medina para prestar declaración indagatoria. El hombre estaba citado en la fiscalía para dar explicaciones por el delito de falso testimonio, pero decidió no ir. En este marco, un abogado pidió su detención, pero la fiscal no le dio lugar.

En cambio, quien sí se presentó en los tribunales fue la madre del Martínez, Herminia López Arvid, quien no dudó en aseverar que Tagliaferro "tuvo que ver con el hecho, ya que las huellas de sangre llegaban hasta dónde él estaba". Al mismo tiempo, la mujer denunció que "para declarar tuvo el interés de la recompensa”.

Al mismo tiempo, López Arvid, que el año pasado pidió la destitución del fiscal que investigó los femicidios, estuvo acompañada por su abogado Marcelo Mazzeo, quien solicitó la detención del imputado por falso testimonio, pena que puede llegar a los 10 años de prisión. Sin embargo, su requerimiento aún no prosperó.

Cabe recordar que, durante el juicio llevado a cabo en 2014 por el Tribunal Oral en lo Criminal nº 3, Tagliaferro había dicho que Martínez salió del departamento una vez consumados los crímenes y golpeó el baúl del remís con el que había llevado esa noche a Marisol Pereyra, la última víctima del sangriento suceso.

Sin embargo, en su primera declaración había señalado que no estaba en condiciones de reconocer a la persona que salió del PH emplazado en 28 entre 41 y 42 donde se encontraron los cuerpos de las cuatro víctimas. Esto supuso una llamativa contradicción.

Finalmente, Martínez quedó absuelto de culpa y cargo después del debate, en el que resultó condenado a prisión perpetua Javier “La Hiena” Quiroga, acusado de haber asesinado a puñaladas a Susana de Barttole (63), su hija Bárbara Santos (29), su nieta Micaela Galle (11) y a Pereyra (35).