A un año del doble crimen de Gorina, rechazan pedido de prisión domiciliaria de una de las acusadas

Miércoles 15 Mayo, 2024

A un año del doble crimen de Gorina, rechazan pedido de prisión domiciliaria

Martes 22 de Agosto de 2017

La jueza Marcela Garmendia no hizo lugar al planteo de la defensa, que pedía que Flavia Silvina Rodriguez cumpla la pena en su casa. 

Al cumplirse un año del asesinato del cirujano Guillermo Luna y de su mujer, la esteticista Laura Silvana Favre, ocurridos en la calle 490 entre 136 y 137 de Gorina, la jueza de garantías Marcela Garmendia rechazó el pedido de prisión domiciliaria formulado por una de las acusadas que tiene el caso: la policía Flavia Silvina Rodríguez.

Rodríguez se había amparado en el hecho de ser madre de una pequeña de corta edad y solicitó cumplir su detención en su casa, situación que trajo enojo y malestar en la familia de las víctimas.

Los allegados a las victimas del doble crimen habian pedido que Rodríguez y su pareja, el financista Sergio Ariel Maydana, también detenido por el caso, “se pudran en la cárcel”.

Finalmente, la angustia de los familiares terminó cuando la jueza Garmendia rechazó cualquier posibilidad de excarcelación ante los peligros procesales que, eventualmente, implicaría morigerar la detención, según informó El Día.

No está demás recordar que Rodríguez y, su pareja Maydana, permanecieron prófugos de la Justicia durante 80 días, hasta que los capturaron en una pensión de la ciudad de Quilmes, donde se mantenían ocultos.

El doble crimen ocurrió el 22 de agosto de 2016 y la captura de los acusados, de quien aparecieron huellas dentro de la camioneta de las víctimas, a quienes además conocían y hasta compartían ocasionales encuentros, se concretó tras innumerables operativos de parte de agentes de la DDI local.

Por otro lado, se  supo que este lunes  se realizará un peritaje clave: se trata del estudio de ADN, a fin de obtener el perfil genético de las muestras obtenidas en la escena. Así,  los expertos trabajaran sobre los rastros obtenidos en las uñas de Luna y Favre, quienes posiblemente pelearon por sus vidas, antes de ser ejecutados de un balazo.

La familia de las víctimas, que el rol de particular damnificado en el expediente penal encabezado por la fiscal Leila Aguilar, designaron a tal fin al perito de parte, Luis Alberto Olavarría, quien participará del estudio junto a su colega oficial, Julieta Beltramo.

Por los homicidios de Luna y Favre, en momentos en que la Justicia tendría que pasar a definir la elevación a juicio de la causa, la principal hipótesis de los investigadores apunta a una presunta -y abultada- deuda de dinero, que Maydana mantenía con el médico.