Rifa solidaria por Sultán, un cachorro abandonado que busca "una segunda oportunidad"

Miércoles 08 Mayo, 2024

Rifa solidaria por Sultán, un cachorro abandonado que busca "una segunda oportunidad"

Sabado 26 de Agosto de 2017

Tiene 4 meses y fue encontrando en la calle en estado de desnutrición y deshidratación. Buscan juntar dinero para su alimentación y atención veterinaria. También le buscan un hogar.

Sultán es un cachorro que necesita la ayuda de todos paras sanarse y encontrar una familia. El pequeño can fue rescatado de la calle por una proteccionista cuando se encontraba en un pésimo estado de salud. Por eso ahora, activistas de La Plata organizan una rifa para que pueda contar con la atención veterinaria que necesita para reponerse y tener "una segunda oportunidad".

"El fin de esta rifa es recaudar fondos para la atención veterinaria y compra de alimento de buena calidad para Sultán, un cachorro abandonado en la calle a su suerte. Lo encontramos en un estado de desnutrición avanzado y muy deshidratado", informaron desde la organización.

En este contexto, activistas platenses con la proteccionista Edith Quintero a la cabeza hicieron realidad esta cruzada solidaria para que el cachorro pueda mejorar su calidad de vida, sanar por completo su salud y, además, encontrar una familia que le de el amor que necesita.

"Lo encontré la tarde del 10 de agosto y esa noche hubo una gran tormenta, así que nos cruzamos en el momento justo", informó Quintero a Infoplatense. En ese sentido, detalló que encontró al perrito en la esquina de su casa, pero mantiene en reserva la dirección porque conoce casos de otras proteccionistas que dieron a conocer su domicilio y tuvieron problemas: "No doy la dirección porque sino me van a llenar de perros, como les pasa a otras chicas", explicó.

"El grado de desnutrición y deshidratación que tenía era lamentable. Lo medicaron y me lo lleve a casa para cuidarlo. Toda la noche cada dos o tres horas me levanté para darle agua con una jeringa porque ni tomar solo podía", relató.

Quintero se está haciendo cargo provisoriamente de Sultán, pero según advirtió, en su casa ya "está el cupo lleno", porque viven junto a ella otros perros que fueron rescatados. Por eso, además de la rifa para costear los gastos de salud y alimento del cachorro, la mujer espera que Sultán pueda conseguir un hogar definitivo, donde reciba el amor y cuidado que, hasta ahora, le habían sido negados en su vida callejera.

"Debe tener alrededor de 4 meses. Comenzamos a desparasitarlo y pudo aumentar un kilo. La semana que viene repetimos la desparasitación y comenzamos con los estudios para asegurarme que esté diez puntos. Todavía le falta aumentar mucho mas de peso, pero le pone garra el enano", describió la mujer.

"Ya comenzó su atención veterinaria y nos queda mucho camino por delante", explicaron al mismo tiempo en Facebook, donde mediante el evento "Rifa a beneficio de Sultan", difunden la movida solidaria.

"La propuesta son dos premios. El primero es una canasta con productos alimenticios (20 unidades) y, el segundo, una canasta con productos de limpieza (10 unidades). Se sorteará por medio de la Lotería Nacional, el día 1 de septiembre en el último sorteo del día de la fecha (nocturna). Cada rifa tiene un valor de $50", informaron.

Los números se pueden obtener en persona, en la parrilla "El Museito" (justo detrás del Museo de Ciencias Naturales), donde Quintero trabaja. Del mismo modo, se puede contactar vía Facebook a Edith Quintero o consultar la información del mencionado evento y coordinar para obtener un número.

A modo de resumen del espíritu solidario que impulsa esta rifa, los proteccionistas expresaron: "Te podés llevar un lindo premio, pero el mejor regalo es saber que sos parte de la segunda oportunidad de vida Sultán".