Un chofer de la línea 273 asistió a una embazarada y se trasformó en un héroe

Jueves 16 Mayo, 2024

Un chofer de la línea 273 asistió a una embazarada y se trasformó en un héroe

Miércoles 30 de Agosto de 2017

Tras advertir que una pasajera había iniciado el trabajo de parto, Ezequiel Cardozo desvió su recorrido y condujo la unidad hasta Hospital Gutiérrez. 

Ezequiel Cardozo es chofer de la línea 273 desde hace casi cinco años. Y en el tiempo que lleva en esa tarea, confiesa, nunca le había pasado algo como lo que ocurrió el último domingo. Es que el hombre se convirtió en un héroe tras asistir a una pasajera embazarada que comenzó su trabajo de parto en medio de un viaje.

El vehículo que manejaba Ezequiel venía desde la zona de Gorina hasta La Plata. "A la altura de 7 y 40 se descompone una chica . Primero pensamos que le había bajado la presión, pero enseguida nos dimos cuenta que estaba embazarada y tenía muchas contracciones. De ahí empezamos a socorrerla para llevarla al Hospital", explicó Ezequiel al canal QM noticias. El hombre habla en plural porque reconoce la ayuda de algunos pasajeros ante esta inusual situación.

Al mismo tiempo, el chofer admitió que, en el momento, los nervios se adueñaron de él: "Se me bloqueó la cabeza", reconoció. Pero eso no le impidió desarrollar su heroico accionar. "Enseguida me desvié, para llegar lo antes posible. Por suerte, encontramos un patrullero que nos fue abriendo el camino", informó.

En este marco, al llegar al Hospital Gutiérrez (ubicado en diagonal 114 entre 39 y 40),  ayudaron a la joven a descender por la puerta de atrás de la unidad.

Lo ocurrido generó gran empatía y admiración en muchos platenses, que no dudaron en calificar a Ezequiel como un verdadero héroe.  Sin embargo, el trabajador aclaró que, lejos de este título, tuvo la actitud que hubiese tenido cualquiera que sea "humano". “Mis compañeros habrían hecho lo mismo”, concluyó.