Búsqueda de Johana Ramallo: encuentran prendas que podrían pertenecer a la joven

Lunes 29 Abril, 2024

Búsqueda de Johana Ramallo: encuentran prendas que podrían pertenecer a la joven

Jueves 31 de Agosto de 2017

Un perro guió un rastrillaje por Altos de San Lorenzo. Se encontró ropa de mujer que deberá ser examinada. La familia prepara nueva movilización para la semana próxima. 

La búsqueda de la joven Johana Ramallo parece haber encontrado un primer indicio: en la mañana del miércoles, un perro de gendarmería marcó un rastro en una vivienda en la zona de Altos de San Lorenzo. Allí se encontraron una serie de prendas que podrían ser de la chica desaparecida el 26 de julio último. Se esperan análisis que corroboren si esa ropa es de Johana o no.

En diálogo con Infoplatense, Rubén, amigo de Johana y su familia, confirmó que el can guió el rastrillaje hasta una propiedad donde se secuestraron diferentes prendas que podrían pertencer a la joven: "Hay que esperar el resultado de los análisis sobre esa ropa. No sabemos si son de Johana, si no son de ella, o si son de ella pero fueron plantadas ahí", explicó.

En este contexto, informó que mientras aguardan los resultados de esos exámenes -primer dato concreto que podría arrojar algún dato sobre el paradero de la joven- la familia de Johana no claudicará en su pedido a la justicia, para que se reoriente la búsqueda con un cambio de carátula de la causa: "Buscan dónde está Johana, pero no buscan quien la tiene. Por eso pedimos el cambio de carátula hace 10 días, pero todavía no tuvimos respuestas", detalló. El pedido concreto es que la causa (a cargo de la fiscal Betina Lacki) cambie de carátula de “averiguación de paradero” a “desaparición de persona” porque, aseguran, eso podría agudizar la búsqueda.

Finalmente, Rubén adelantó que, entre el lunes y el martes de la semana próxima, se realizarán nuevas acciones para visibilizar la lucha de la familia y poder dar con el paradero de Johana, quien fue vista por última vez el 26 de julio, en una estación de servicio de 1 y 63.

Cualquier información sobre el paradero de Johana, comunicarse con las líneas 145 ó 911, o a los tel: 0221-156188006 / 0221-153040179