Candidatos participarán de un debate con alumnos del Liceo que votan por primera vez

Sabado 27 Abril, 2024

Candidatos participarán de un debate con alumnos del Liceo que votan por primera vez

Lunes 07 de Agosto de 2017

Los jóvenes que debutan votando el domingo que viene conversarán con los candidatos. Cuáles fuerzas ya confirmaron presencia.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 13 de agosto serán el escenario para el debut electoral de miles de jóvenes en todo el país. En este contexto, alumnos del Liceo Víctor Mercante participarán de una actividad con distintos candidatos platenses en la que podrán dirimir algunas de sus dudas de cara a los comicios del domingo próximo.

Según informó el Centro de Estudiantes del LVM, ubicado en Diagonal 77 N° 352, la charla debate pre-electoral estará destinada a los alumnos del turno mañana, que cursan 4to, 5to y 6to año en esa institución educativa, por lo que, en su mayoría, tienen entre 16 y 18 años de edad. El encuentro se desarrollará el miércoles 9, a partir de las 13 hs, en el salón de actos del Liceo.

En este contexto, los organizadores invitan a los jóvenes a disipar sus intrigas sobre todo lo que sucederá en el cuarto oscuro: "¿Querés sacarte las dudas? Esta es la lista de invitados para que les hagas preguntas", anunciaron.

Así, se confirmó la presencia de los precandidatos Eric "Tano" Simonetti (Izquierda al Frente); Victoria Tolosa Paz (Unidad Ciudadana); Gerardo Jazmín (Alternativa Vecinal); Leandro Amoretti (Vamos); Ana Rusconi (Frente Socialista y Popular); Guadalupe Rebodero (Cumplir 2); Luana Simioni (FIT) y Nicolás Ramos (Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo).

Finalmente, se espera la confirmación de los candidatos de 1País y Cambiemos que aún no aseguraron su presencia.