Rubén López se sumó al pedido de liberación de Mariano Bruera

Sabado 27 Abril, 2024

Rubén López se sumó al pedido de liberación de Mariano Bruera

Lunes 11 de Septiembre de 2017

El hijo de Julio López sumó su adhesión a la comisión que exige la liberación del ex funcionario. 

Referentes de diferentes organismos de Derechos Humanos en La Plata suman sus firmas y apoyo a la Comisión por la liberación de Mariano Bruera y, al mismo tiempo, extienden su reclamo y piden el cese de la "persecución política a dirigentes sociales, políticos y gremiales".

En este contexto, la comisión que se encargará de reclamar y accionar en favor de la libertad del funcionario al que le negaron la excarcelación, sumó en estas horas la adhesión de Rubén López, hijo del testigo protegido desaparecido el 18 de septiembre de 2006, Jorge Julio López.

Según se informó, el petitorio se entregará a autoridades judiciales, provinciales y municipales, el día jueves 14 del corriente. También se prepara una marcha para el viernes 22 de septiembre a las 12 en la sede Judicial Penal.

Mariano Bruera continúa preso en el marco de una causa que investiga el pago de sobornos para la rezonificación de terrenos para el ProCreAr. Al igual que Bruera, también están privados de su libertad otros funcionaios de la anterior gestión comunal.