El FIT busca una banca en el Concejo y pide los votos de toda la Izquierda

Domingo 28 Abril, 2024

El FIT busca una banca en el Concejo y pide los votos de toda la Izquierda

Lunes 18 de Septiembre de 2017

Busca el 8,33% que necesitan para obtener una banca con el deliberativo local. En diálogo con Infoplatense, Luana Simioni aseguró que intentarán seducir a los votantes de las progresistas que quedaron en el camino y también a los de sus contrincantes directos: Izquierda al Frente y Vamos

Las elecciones primarias de agosto dejaron ganadores, perdedores y, también, algunos desafíos; ese último es el caso del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que  aspira a alcanzar el piso de 8,33% de los votos que se exigen para poder obtener una banca en el Concejo Deliberante. Así, Luana Simioni, quien espera ocupar ese lugar luego de la contienda electoral del 22 de octubre próximo, aseguró que, después de las PASO del 13 de agosto último, en las que su espacio político obtuvo el 4,94%, un sector de los platenses dejó en claro que apoya a la Izquierda y, además, llamó a los votantes a "romper con la polarización" y acompañar al FIT;  el único sector del progresismo que, dice, tiene chances "reales" de llegar al deliberativo local.

"Desde que existen las PASO el FIT crece desde las elecciones primarias hasta las generales, así que eso nos genera una expectativa. Hay un voto que suma, que es el de aquellas fuerzas de izquierda o progresistas que no superaron el piso de proscriptivo de las PASO. Vamos a pedir ese voto, nos dirigimos a ese electorado que quería una alternativa progresista", explicó Simioni en diálogo con Infoplatense. Y advirtió: "les queremos pedir a los votantes que no entren en la falsa polarización; queremos decirles que es mentira que se juega el destino del país en uno u otro bando, sino que hay una tercera fuerza, que es el FIT, que de manera consecuente enfrentó el ajuste de Mauricio Macri y también se enfrentó al gobierno kirchnerista", aseveró.

En ese mismo sentido, Simioni aseguró que el FIT no sólo buscará seducir al electorado de las fuerzas que quedaron en el camino sino que intentará conquistar a los votantes de las fuerzas de izquierda que siguen en carrera (Izquierda al Frente y Vamos), con la esperanza de poder sumar así los votos que se necesitan para llegar al 8,33% y obtener una banca en el Concejo. "Queremos superar el piso que nos piden y vamos a convocar al electorado de esas fuerzas políticas. No a las fuerzas políticas en sí, porque tienen sus propias listas y entendemos que quieren hacer un esfuerzo para hacer una buena elección. Pero al electorado le vamos a hacer un planteamiento de que somos la izquierda que tiene mayores chances de llegar y, lamentablemente, los compañeros quedaron lejos" dijo en referencia al 2,26 % que obtuvo VAMOS y al  1,65% que sacó Izquierda al Frente.

"Si sumamos los votos de todos los sectores de Izquierda, estamos cerca de los 9%. Si hacés esa lectura general ves que hay un sector de La Plata que vota a la izquierda y nosotros le decimos a ese sector que voten al FIT, que es el que tiene chances de que toda esa fuerza y todo ese sector de la población que quiere a la izquierda con una voz alternativa llegue al concejo. Con el FIT eso es posible", advirtió.

En este contexto, informó que la campaña de cara a octubre va a estar orientada a ese sector y anticipó algunas de las actividades que tienen pensadas para los próximos días. Así, aseguró que participarán de la convocatoria que se desarrollará el lunes próximo a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López y anticipó que, dentro de 10 días, el candidato nacional Nicolás del Caño participará junto a los dirigentes platenses de una recorrida por el Hospital San Martín, en la que harán hincapié en la necesidad de mejorar el sistema de salud de los platenses y los bonaerenses. Además, continuarán con las tradicionales recorridas por los barrios y el acompañamiento a las protestas y demandas de los trabajadores.